Híbridos y Eléctricos

LLEGA CON 350 KM DE AUTONOMÍA

Citroën ë-C4 2021: todos los datos y nuevas imágenes del SUV eléctrico francés

El nuevo Citroën ë-C4 eléctrico ya es oficial. El nuevo SUV francés llega con 350 km de autonomía gracias a una batería de 50 kWh, un motor de 136 CV, aliñado con un diseño original y una importante dotación a nivel tecnológico.

Citroën ë-C4 2021
Citroën ë-C4 2021

El nuevo Citroën ë-C4 ya ha sido presentado de manera oficial, y eso significa que ya conocemos todos sus especificaciones técnicas, su potencia y su autonomía, y el equipamiento que tendrá de serie. El nuevo SUV eléctrico de Citroën recupera el nombre del C4 pero, realmente, se trata del sucesor del C4 Cactus. Su versión eléctrica, que se fabricará en la fábrica madrileña de Villaverde, llega con 350 km de autonomía y una interesante dotación tecnología.

El Citroën ë-C4 es un SUV eléctrico compacto con 350 km de autonomía

El diseño del nuevo Citroën ë-C4 lo pudimos conocer antes de su presentación, un diseño original y con mucha personalidad que toma elementos de varios modelos clásicos de la marca, especialmente del Citroën GS. El nuevo C4 es un SUV compacto que mide 4,36 metros de longitud, por 1,80 metros de ancho (sin contar retrovisores) y 1,52 metros de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2.670 mm, y una distancia libre al suelo de 156 mm, suficiente para incursiones por pistas de tierra.

Citroen e-C4 2021

Nuevo Citroën ë-C4 2021.

Como ya habíamos adelantado, el Citroën ë-C4 monta un motor eléctrico con 136 CV de potencia y 260 Nm de par, el mismo propulsor que equipan modelos del Grupo PSA como el Peugeot e-2008 o el Opel Corsa-e (por mencionar algunos). En modo Sport puede hacer el 0-100 km/h en 9,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h para no disparar el consumo energético.

Equipa una batería de iones de litio de 50 kWh, refrigerada por líquido, que trabaja con una tensión nominal de 400 Voltios. La batería proporciona 350 km de autonomía WLTP, 40 km más que la cifra homologada por el Peugeot e-2008.

Citroen e-C4 2021

Nuevo Citroën ë-C4 2021.

En corriente continua se puede recargar al 80% en 30 minutos con carga rápida de 100 kW. Con corriente alterna se necesitan 5 horas con el cargador trifásico de 11 kW (opcional) o 7,5 horas enchufado en un wallbox con instalación monofásica.

Varios ambientes para el interior, con mandos físicos para el climatizador

En el interior, Citroën ha puesto el acento en la comodidad (como no podía ser de otra manera en la marca) y la tecnología. Hay 6 ambientes distintos para el interior, incluyendo uno con detalles azules en las molduras que diferencia a la versión eléctrica, asientos Advanced Comfort y equipa dos pantallas: una para la instrumentación digital y otra pantalla principal en posición central, táctil y con 10" de tamaño.

citroen-e-c4-2021-09

Interior del nuevo Citroën ë-C4 2021.

Aunque el climatizador bizona se puede manejar también desde la pantalla táctil principal, Citroën ha montado botones físicos, más rápidos y seguros de manejar. Puede equipar asientos calefactados delante y detrás, y equipa salidas de aire para la fila de asientos trasera.

Tampoco se deja a la suerte la practicidad, y contamos con numerosos huecos para dejar objetivos, un cargador inalámbrico en la consola central y una guantera doble frente al copiloto que puede servir además para sujetar una tablet.

citroen-e-c4-2021

Nuevo Citroën ë-C4 2021.

El maletero tiene 380 litros de volumen, con una boca de carga situada a 715 mm del suelo, y puede incrementarse hasta 1.250 litros con los asientos traseros plegados.

Una importante dotación tecnológica y de conectividad

La dotación tecnológica es cuantiosa: suspensión Progressive Hydraulic Cushions, numerosas funciones a nivel de conectividad y hasta 20 asistentes a la conducción que, entre otras cosas, proporcionan conducción semiautónoma nivel 2. Para complementar la comodidad que otorga la suspensión, Citroën asegura que ha diseñado las llantas Crosslight de 18" de la versión eléctrica para reducir todavía más las vibraciones.

citroen-e-c4-2021-02

Nuevo Citroën ë-C4 2021.

Entre los asistentes que puede equipar se incluye control de crucero adaptativo con sistema activo de mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales, cambio de luces automático, sensor de objetos en el ángulo muerto, asistente de aparcamiento, head-up display, cámara de visión 360º...

En materia de conectividad, el sistema de infoentretenimiento incluye navegador Connect Nav, compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, Connect Assist y la ConnectedCAM, una cámara que graba el entorno del vehículo y guarda las imágenes una memoria integrada.

citroen-e-c4-2021-06

Nuevo Citroën ë-C4 2021.

Con la app MyCitroën se podrá programar la carga, activar la calefacción o el aire acondicionado de manera remota, comprobar la capacidad de la batería y la autonomía restante o la ubicación del vehículo.

Conversaciones: