Híbridos y Eléctricos

DESDE 23.900 EUROS

Citroën inicia la venta en España del Berlingo eléctrico

Citroën inicia la venta en el mercado español de la nueva versión eléctrica de su vehículo comercial Berlingo, que se fabrica en la factoría del grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo.

La francesa Citroën ha iniciado la venta en España de la versión eléctrica de su modelo Berlingo, que se fabrica en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo.

Esta variante eléctrica se ha basado en la última generación del Citroën Berlingo, se ha desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, y cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas, aunque mantiene las características del modelo convencional.

Así, el Berlingo eléctrico tiene un volumen de carga de hasta 3,7 metros cúbicos y 695 kilogramos de carga útil. Estas cifras son posibles gracias a que los componentes de la cadena de tracción eléctrica se encuentran bajo el capó o debajo de la carrocería, por lo que se libera espacio en el interior.

El nuevo Berlingo eléctrico incorpora una motorización desarrollada en colaboración con Mitsubishi Motors y ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kWh de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 km y puede cargarse en modo rápido en 30 minutos (hasta el 80%) y en modo normal entre 6 y 12 horas.

El Berlingo Electric, como las versiones térmicas, estará disponible en dos versiones de carrocería: normal y larga, con una longitud de 4,38 m y 4,63 m, respectivamente. La cabina puede acoger hasta tres plazas, con una modularidad que hace más fácil cargar objetos voluminosos.

Además, ofrece novedosas prestaciones como la información sobre conducción ecológica, con indicadores de consumo/regeneración de energía, de consumo instantáneo y de consumo auxiliar (principalmente, calefacción y climatización).

También cuenta con un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenado, similar al existente en el C-Zero y calefacción eléctrica con modo ecológico para limitar el consumo eléctrico. Otra prestación que el vehículo ofrece de serie es la ayuda a la salida en pendiente, asociada al sistema ESP.

El precio de este modelo en el mercado español parte desde los 23.900 euros de la versión furgón y finaliza en los 24.660 euros de la variante larga del furgón

Conversaciones: