Híbridos y Eléctricos

CM1, el primer coche eléctrico 100% español comienza a rodar

Lo ha fabricado la firma sevillana Movand, promotora de la Ciudad de la Energía bajo un preacuerdo con JAC Motors que aportará para ello los recursos suficientes tanto para el montaje como para la construcción de la fábrica.

CM1, el primer coche eléctrico 100% español comienza a rodar

 

Los ingenieros de Movand, firma sevillana promotora además de la Ciudad de la Energía, han creado el CM1, un prototipo que se convierte en el primer coche eléctrico 100% español.  Este vehículo es fruto del preacuerdo entre Movand y JAC Motors el cual podría reportar una inversión de esta firma china en España de 140 millones de euros y la creación de 500 empleos directos.

Está previsto que JAC Motors aporte los recursos suficientes para el montaje y la construcción de la fábrica que podría alcanzar los 45.000 metros cuadrados. Este apoyo es importante porque se produce en un momento en el que es muy difícil acceder a financiación.

JAC Motors también suministrará el chasis y la carrocería en el proceso de fabricación del CM1. Posteriormente, en la factoría de vehículos eléctricos de Movand se incorporarán las baterías de litio, los controladores, los motores brush-less o los sistemas gestores de batería BMS para completar una conversión eléctrica técnicamente satisfactoria y comercialmente viable.

Partiendo del prototipo CM1, este vehículo  tendrá una autonomía de entre 150 y 180 kilómetros y alcanzará una velocidad máxima de 120 km/h.

 



{jcomments on} 

Conversaciones: