SALDRÍA A PRODUCCIÓN EN 2020

Un coche eléctrico asequible, el nuevo objetivo de Fisker

Henrik Fisker, CEO de Fisker, ha hecho oficial que se está empezando a desarrollar un nuevo coche eléctrico asequible. Podría llegar al mercado a mediados de 2020 y su precio será muy competitivo.

Un coche eléctrico asequible, el nuevo objetivo de Fisker.
Un coche eléctrico asequible, el nuevo objetivo de Fisker.

El objetivo de Fisker, en concreto de su CEO, es desarrollar un nuevo coche eléctrico asequible. Fisker es un fabricante de automóviles americano, reconocido por sus impresionantes diseños y sus espectaculares equipamientos, tanto mecánicos como tecnológicos.

El diseñador, también conocido por su diseño de yates, ha confirmado la intención de afianzarse en el sector del automóvil a través del lanzamiento de más modelos eléctricos, concretamente un coche eléctrico asequible.

La compañía presentó durante el pasado CES de Las Vegas su primer coche eléctrico, se llama EMotion y es un deportivo que tiene una autonomía de 645 kilómetros. Los ciclos de cargas son de, aproximadamente, 9 minutos y su precio se establece alrededor de los 108.000 euros.

Este modelo cuenta con un interior de lujo que combina el cuero negro con un llamativo color caramelo. El puesto de conducción ofrece tres pantallas (la principal es curva), puertos de carga y soporte para cuatro smartphones, una consola central en fibra de carbono con espacio para conectar diferentes dispositivos, y una pantalla de 27 pulgadas en la parte trasera. 

fisker_emotion_2

Su producción se llevará a cabo en Estados Unidos y llegará al mercado en 2019. El mercado europeo tendrá que esperar un poco más para poder verle circular por sus carreteras. 

Además, Fisker también posee al denominado Orbit, un nuevo sistema de transporte de personas que ha desarrollado en colaboración con Hakim Unique Group y que funciona de forma completamente autónoma. Este vehículo se convertirá en uno de los pocos que cuente con la tecnología autónoma de nivel 5. Llegará a finales de este mismo año en el mercado estadounidense.

Fisker Orbit autonomo y electrico

Ahora, el fabricante pretende revolucionar el mercado y ha manifestado sus planes para crear un coche eléctrico accesible a la mayoría de conductores. Este nuevo coche eléctrico de Fisker se convertiría en el modelo acceso a la gama y se situaría en un nivel inferior al Fisker EMotion.

Aunque por el momento no se tienen muchos más datos sobre el nuevo coche eléctrico, se puede afirmar que llegará al mercado durante 2020 y su precio de salida podría estar situado en torno a los 32.000 euros. Eso sí, el CEO de Fisker ha asegurado que estará disponible con varias opciones y dicha cifra podría verse aumentada.

"Estamos entrando en una nueva era por la forma en la que el mundo entiende a los vehículos, la forma en que se cargan los coches eléctricos y la potencia”, ha comentado Henrik Fisker, presidente y CEO de la marca a Autocar durante una entrevista.

fisker_emotion_1

Con todos estos datos, podríamos estar delante uno de los competidores con más proyección a los que Tesla y su CEO, Elon Musk, tendrían que hacer frente. La autonomía, los ciclos de carga, el diseño y, sobre todo, el precio, se pueden convertir en factores determinantes a la hora de elegir un coche eléctrico. 

Conversaciones: