Híbridos y Eléctricos

HASTA 7 MODELOS

Estos son los eléctricos que Renault llevará al Salón del Automóvil de París

El Grupo Renault ha confirmado cuáles serán las novedades que mostrarán durante el Salón del Automóvil de París, a mediados del próximo mes de octubre.

renault-4ever-teaser
El Grupo Renault, al completo, acudirán con suculentas novedades al Salón del Automóvil de París 2022

El Salón del Automóvil de París está cada vez más cerca, lo que hace que muchas compañías automovilísticas se encuentren en la recta final de los preparativos para tal evento. Las marcas autóctonas cobran un enorme protagonismo en dicho salón; Renault, Citroën o Peugeot, entre otras, ya comienzan a lanzar los primeros teasers de lo que se verá en apenas un mes. El Grupo Renault ya han adelantado algunos de los lanzamientos que allí se darán lugar, donde la electrificación cobrará un protagonismo prácticamente total. 

Renault acaba de confirmar que en su stand lucirán hasta tres novedades. En primer lugar estará el nuevo -y esperado- Renault 4 eléctrico; un crossover de aspecto retro y que toma para sí una nomenclatura clásica para la compañía. Este se espera que más adelante llegue bajo las líneas de una posible furgoneta para cerrar así el círculo con respecto al vehículo clásico francés. De él pudimos hablar hace escasos días en un artículo más extenso sobre lo que se espera de este modelo

Renault 4 eléctrico fecha de presentación
La principal novedad de Renault será el esperado Renault 4 eléctrico

Por supuesto también se encontrará en el rincón de Renault varias unidades del nuevo Renault 5 eléctrico. Con motivo del 50 aniversario del urbano, la marca ha decidido mostrar un modelo conceptual que adelantará “unas líneas deportivas y poco convencionales”. Esta no sería la primera vez que Renault presenta una alternativa conceptual al pequeño urbano eléctrico, ya que hace escasas semanas mostró públicamente la edición Diamant

Por último, la firma del rombo presentará durante el Salón del Automóvil de París la variante de pasajeros de la Kangoo E-Tech eléctrica. Esta, como ya es conocido, comparte buena parte de su arquitectura con la futura Mercedes-Benz EQT por lo que también será un avance a lo que lucirá la firma de la estrella alemana próximamente, aunque esta continua en “fase de desarrollo”. La furgoneta eléctrica de Renault también se posicionará como una alternativa a modelos similares de Stellantis

Renault Kangoo E-Tech.
Allí también mostrarán la versión de pasajeros de la Kangoo E-Tech 100% eléctrica

En el mismo stand, Renault también ha confirmado que estarán expuestos el nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico y el Renault Austral E-Tech híbrido enchufable. Pero no sólo la firma matriz hará lo propio presentando modelos de producción o conceptuales, sino que el Grupo Renault, al completo, harán gala de sus novedades.

Con respecto a Alpine, la marca más deportiva del grupo francés, mostrará un nuevo modelo conceptual que “encarga el futuro de su producto y su estrategia deportiva”. Este, por el momento es un completo misterio, sin embargo, se espera que adelante el nuevo lenguaje de diseño que la marca empleará en sus futuros modelos deportivos eléctricos que están por llegar. Recordemos que próximamente Alpine lanzará una variante deportiva del Renault 5, un crossover eléctrico denominado GT X-Over y un reemplazo generacional para el actual Alpine A110. A buen seguro también se expondrá en la capital francesa el reciente Alpine A110 E-Ternité eléctrico. 

Dacia, por su parte, también hará lo propio mostrando su nueva imagen de marca y línea de diseño. Entre sus modelos renovados se encuentra el Dacia Spring eléctrico. A esto lo denominan como un “nuevo territorio de marca”. 

Así es el Dacia Spring con la nueva  identidad visual de Dacia.
Dacia mostrará su nueva imagen de marca

Como últimos integrantes, Mobilize también hará aparición en el evento parisino con su nuevo vehículo eléctrico compartido, al cual denominan como Duo, y también presentarán nuevas soluciones energéticas. HYVIA, la nueva submarca de vehículos movidos por hidrógeno, presentará la versión de producción de la Master Van H2-Tech y nuevos estilos de carrocería alternativos. 

El Salón del Automóvil de París abrirá sus puertas del próximo 17 de octubre hasta el día 23 del mismo mes. El día de la inauguración, el propio CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, presentará todas las novedades que allí se darán lugar. 

Conversaciones: