Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO DE LUJO

Concept Mercedes-Maybach EQS, el SUV eléctrico de lujo que será la referencia del sector

La gama Maybach estará enmarcada por este futuro modelo SUV con mecánica eléctrica y enorme lujo para sus ocupantes. El Concept Mercedes-Maybach EQS adelanta las líneas de diseño que también poseerá el Mercedes EQS SUV que conoceremos el próximo año 2022.

Concept Mercedes-Maybach EQS, IAA München 2021 // Concept Mercedes Maybach EQS, IAA Munich 2021
Concept Mercedes-Maybach EQS.

La última de las novedades presentadas por la firma de la estrella para el Salón del Automóvil de Múnich es el Concept Mercedes-Maybach EQS. Un enorme SUV de gran lujo firmado por el departamento más opulento del grupo y que tiene como objetivo convertirse en el modelo de referencia del lujo dentro del sector de los SUV eléctricos. 

Aunque el Concept Mercedes-Maybach EQS aún sea un modelo conceptual, este representa un adelanto muy fidedigno a lo que nos mostrará la firma en unos meses y que, por supuesto, sí llegará a nuestras calles. Este está llamado a ser el primer modelo 100% eléctrico que se lanzará bajo la batuta de Maybach, así como será una alternativa eléctrica real al actual Mercedes-Maybach GLS 600 y a su enorme V8 de gasolina. Su principal rival a batir en esta contienda: el BMW iX

Concept Mercedes-Maybach EQS, IAA München 2021 // Concept Mercedes Maybach EQS, IAA Munich 2021

Sus dimensiones serán muy generosas en todos los aspectos.

Estéticamente, el Concept Mercedes-Maybach EQS, nos deja con una imagen portentosa de enorme SUV lujoso, con una decoración exterior bitono muy clásica dentro de los modelos de super alta gama de Mercedes. En el frontal destaca un gigantesco panel acabado en negro brillante con lamas verticales a modo decorativo y que evoca a lo que hasta ahora conocemos como parrilla, que al ser un modelo 100% eléctrico no precisa de tanta ventilación, lo cual mejora sustancialmente la aerodinámica. Dentro del mencionado panel negro brillante se ubican sus finos y estilizados faros delanteros tipo LED, proporcionando una imagen frontal impresionante, como poco. También destacan las muchas molduras acabadas en cromo. 

Si giramos el monstruoso SUV, y observamos el perfil del mismo, vemos como predominan las líneas horizontales y los detalles también en tono cromo. Este acabado lo encontramos rodeando la zona acristalada del lateral, en las manetas de las puertas, así como en las propias llantas, que montan un diámetro de 24 pulgadas, pero que debido al enorme tamaño del coche, hace que no se vean excesivas de tamaño ni desproporcionadas. El pilar C está firmado con el logo propio del departamento de lujo, Maybach. 

Concept Mercedes-Maybach EQS, IAA München 2021 // Concept Mercedes Maybach EQS, IAA Munich 2021

El interior está protagonizado por la enorme Hyperscreen de Mercedes.

Observando ahora la trasera del SUV de lujo, vemos un gen común al resto de modelos EQ de Mercedes. La firma lumínica vuelve a ser una línea LED que atraviesa todo el ancho del coche, y que otorga una limpieza estética muy importante. Aquí tampoco falta el sello Maybach, por si te habías olvidado de qué modelo tenías delante. En la zona inferior del coche, un estilizado difusor pintado en negro brillante pone el broche de oro a un exterior excelso. 

Si abrimos sus enormes puertas de acceso al interior, nos daremos de bruces con un salpicadero coronado por el ya famoso sistema MBUX y su aclamada Hyperscreen que enmarcan todo el ancho del salpicadero. Aunque en el caso de este modelo, esta ha sido retocada concienzudamente, uniendo en una sola pantalla, los tres paneles que forman esta particular estructura, dando, ahora sí, una visión de pantalla única. 

Concept Mercedes-Maybach EQS, IAA München 2021 // Concept Mercedes Maybach EQS, IAA Munich 2021

En la fila trasera se viajará con todo lujo.

Los acabados son de primerísima calidad, justo lo que esperamos de una firma como Maybach. El volante está protagonizado por un mando al más puro estilo Tesla Model S Plaid+, el cual podremos esperar que sea sustituido por un aro convencional en su versión comercial. Los ergonómicos asientos nos dejan con un diseño muy atractivo pero que quedan lejos de llegar a un modelo de producción. Destacan los acabados brillantes y las superficies de líneas suaves. En la segunda fila, la consola central acoge los mandos regulatorios de los asientos, así como unas pantallas ubicadas tras los asientos delanteros, con las que hacer mucho más ameno el viaje. El techo está coronado por una gran superficie acristalada. 

Este enorme y lujoso SUV se instala sobre la plataforma EVA2 que ya estrenó el Mercedes EQS y que ahora también monta el Mercedes EQE. Este modelo será lanzado próximamente, pero antes veremos un Mercedes EQS SUV, como variante más terrenal (si se puede llamar así a este coche) del Mercedes-Maybach EQS. El próximo año 2022 será cuando conozcamos la versión definitiva de lanzamiento, la cual contará con una autonomía eléctrica de 600 kilómetros.

Concept Mercedes-Maybach EQS, IAA München 2021 // Concept Mercedes Maybach EQS, IAA Munich 2021

Sus faros delanteros ofrecen una trama muy característica.

Conversaciones: