Híbridos y Eléctricos

SEGMENTO B-SUV

Concept Smart #1, el SUV eléctrico llamado a revitalizar la marca

Smart ha presentado una nueva carrocería destinada a revitalizar sus ventas. El llamado Concept Smart #1 presenta una estética juvenil y desenfadada, la cual pertenece al aguerrido segmento B.

PORTADA - Smart presenta un nuevo modelo conceptual con formato SUV
Smart presenta un nuevo modelo conceptual con formato SUV.

Smart lleva varios años ofreciendo una gama completa de coches eléctricos y de corte completamente urbano. Esto podría cambiar en los próximos años con el lanzamiento de su primer modelo SUV eléctrico y que nos han adelantado cómo se verá su diseño, al menos en formato de Concept Car. El modelo presentado con motivo del Salón del Automóvil de Múnich por la firma del grupo Daimler, se llama Concept Smart #1 y presenta la estética de un SUV urbano perteneciente al aguerrido segmento B, donde se disputan la corona entre grandes marcas. 

En lo estético, este modelo conceptual, presenta una imagen juvenil y desenfadada, al estilo que ya nos tiene acostumbrado desde Smart. En el frontal destacan unas líneas suaves que conjugan a la perfección con unos faros triangulares con una firma lumínica tipo LED que atraviesa todo el frontal del modelo. En la zona inferior, una parrilla retroiluminada de generoso tamaño servirá para airear todo el mecanismo eléctrico, así como proporcionar ventilación a sus ocupantes. 

FOTO 1 - Las líneas de diseño son suaves a la par que musculosas

Mercedes, con sus faros LED unidos por una línea horizontal cruzando todo el ancho del coche, pero su diseño particular podríamos decir que es muy similar al que ofrecen otros modelos EQ de la firma de la estrella. Como ya he mencionado anteriormente, aquí se hace mucho más visible la forma decorativa del pilar C y su diseño flotante. Las líneas son muy suaves, a la par que musculosas, a lo largo de todo el diseño del coche, incluida su trasera. Finalmente un difusor trasero decorado en plástico negro, remata esta zona aportando un carácter aventurero muy particular. 

El modelo conceptual tiene puertas traseras de apertura inversa.

Para adentrarnos en su interior, podremos hacerlo a través de unas enormes puertas de apertura inversa. Aquí se destaca mucho más la imagen conceptual del modelo. Cuatro asientos individuales con una gran posibilidad de reglajes electrónicos y un diseño muy atractivo. Sobre el suelo, así como sobre el techo completamente acristalado, se han dispuesto unas formas poligonales iluminadas con las que se decora todo estos espacios. La consola central está bañada por una decoración en tono cobre, que recorre prácticamente todo el recubrimiento de esta parte. 

El salpicadero en particular posee un diseño muy minimalista, con el únicamente una pantalla de 12,8 pulgadas situada en el centro del mismo y a través de la cual podremos manejar todos los parámetros del vehículo, así como la información relativa a nuestra conducción. El interior ofrece un gran espacio habitable, pues los ejes de las ruedas se han situado muy en los extremos del vehículo, dando así un especial protagonismo a la distancia entre ejes, y por ende, al espacio habitable interior. 

FOTO 2 - el interior proporciona un diseño muy futurista y minimalista

El interior proporciona un diseño muy futurista y minimalista.

Desde Smart no han especificado cuál será el tren potencia eléctrico de este coche, pero sí podemos saber que será un vehículo con una enorme conectividad, así como con numerosas ayudas a la conducción. Su lanzamiento al mercado aún queda lejos, pero permaneceremos atentos a ver qué nos ofrece Smart con su inminente nuevo SUV eléctrico.

Conversaciones: