Híbridos y Eléctricos

POSIBLE RELEVO DEL ATECA

CUPRA anuncia la autonomía de un nuevo SUV híbrido enchufable que llegará en 2024

Cupra confirma para 2025 la llegada de un nuevo SUV híbrido enchufable que medirá 4,5 metros y que tendrá hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Podría tratarse del relevo del CUPRA Ateca.

Cupra muestra un nuevo SUV híbrido enchufable.
Cupra muestra un nuevo SUV híbrido enchufable.

CUPRA ha anunciado que se encuentran trabajando en un nuevo modelo que llegará a su gama durante 2024. Se trata, según han comunicado, de un SUV híbrido enchufable que tanto por especificaciones eléctricas como por tamaño se situará por encima del CUPRA Formentor en su gama. 

Entre las varias claves que ha dejado saber la firma aspiracional española, propiedad de SEAT, se encuentran dos que se antojan de suma relevancia de cara a saber qué tipo de producto pretende poner CUPRA en el mercado.

La primeras de ellas es la autonomía eléctrica de este futuro SUV híbrido enchufable, ya que la marca promete en torno a 100 kilómetros de autonomía con una carga completa de su batería. Ello supone un salto superlativo con respecto a la autonomía eléctrica de sus actuales modelos híbridos enchufables, pues mientras que el Cupra León e-Hybrid se conforma con 61 kilómetros homologados, el Formentor hace lo propio con 59.

El segundo dato de interés se encuentra en el tamaño de este nuevo modelo, pues tal y como ha adelantado CUPRA, la longitud total del mismo se ubicará cerca de la cota de los cuatro metros y medio de largo.

Para ponerlo en contexto por su tamaño dentro de la actual gama de CUPRA, se situará ligeramente por encima del Formentor, que mide 4,45 metros. El otro SUV presente en la gama de CUPRA es el Ateca, cuya longitud total se comprende en 4,38 metros.

En base a los dos adelantos visuales que ha lanzado Cupra, puede, incluso que se trate de un relevo generacional del CUPRA Ateca o de un nuevo modelo de distinto nombre que ocupe el hueco en la gama del popular modelo, que para 2024 habrá completado un ciclo de vida de 8 años en mercado desde su lanzamiento.

cupra-suv-phev
La silueta del modelo adelantado por CUPRA se asemeja a la del Ateca.

Por otro lado, la marca también ha confirmado que la producción de este nuevo SUV híbrido enchufable no se llevará a cabo en la fábrica española de SEAT, en Martorrel, sino que en su lugar será la fábrica del Grupo Volkswagen en Györ, Hungría, la que a partir de 2024 se encargue de la fabricación del nuevo modelo.

Este nuevo modelo se suma a los ya planteados anteriormente por Cupra, cubriendo un amplio espectro de categorías. Actualmente Cupra ya comercializa el Born (segmento C), y ha anunciado que para 2024 un nuevo coche eléctrico más pequeño que este llegará al mercado. El modelo conceptual encargado de adelantarlo ha sido el Cupra Urbanrebel.

Tras las buenas críticas recibidas también confirmaron meses atrás que el Cupra Tavascan tendrá su propio modelo de producción, y más recientemente se filtraban las intenciones de la marca de comercializar un sedán eléctrico para 2025.

Conversaciones: