Híbridos y Eléctricos

MANTENDRÁ SU ENFOQUE 'LOW-COST'

La nueva generación del Dacia Logan adoptará los motores híbridos E-Tech de Renault

La nueva generación del Dacia Logan seguirá manteniendo un enfoque asequible, pero sin renunciar a los motores híbridos E-Tech que ya ha estrenado el Renault Clio V.

Recreación digital del próximo Dacia Logan
Recreación digital del próximo Dacia Logan

El enfoque económico o 'low-cost' de Dacia no va ser un problema para que la próxima generación del Dacia Logan adopte la última generación de motores híbridos de Renault. El fabricante rumano va a renovar su berlina a finales de este mismo año, una berlina que se va a electrificar para convertirse en uno de los coches híbridos más asequibles del mercado.

Dacia va a presentar la nueva generación del Sandero y del Logan a finales de este año, dos modelos cuyo planteamiento económico sin complejos les ha convertido en un éxito de ventas. Hablamos de una nueva generación, que llegará a los concesionarios en 2021, por lo que habrá cambios importantes tanto en diseño como a nivel mecánico.

Está previsto que el nuevo Dacia Logan se construya sobre la plataforma CMF-B, derivada de la que ya utilizan los nuevos Renault Clio V, Captur y Nissan Juke. Esta plataforma está preparada para acoger mecánicas híbridas, lo cual permitirá a Dacia tener el primer coche híbrido de su historia.

El Dacia Logan recibirá el sistema híbrido E-Tech estrenado en el nuevo Renault Clio E-Tech, una mecánica que combina un motor atmosférico 1.6 de gasolina de 90 caballos con otros dos motores eléctricos, estos últimos alimentados de una batería de 1,2 kWh. En el Clio E-Tech esta mecánica entrega 140 CV de potencia. No obstante, según apuntan desde Francia, de inicio se ofrecerán únicamente motores diésel y gasolina 1.5 Blue dCi y 1.0 TCe, y el Logan híbrido no llegará hasta el año 2022.

El nuevo Dacia Logan vendrá acompañado de importantes cambios a nivel estético para adaptarse a los tiempos actuales, con líneas más fluidas y refinadas que las del modelo que todavía se vende. Seguirá siendo una berlina de tres volúmenes, pero tendrá una caída más suave del techo en la parte trasera que alargará visualmente la silueta del coche. La nueva plataforma le hará crecer en longitud y en anchura, y podemos esperar elementos de diseño compartidos con el Duster actual en el frontal y en la zaga.

Conversaciones: