Híbridos y Eléctricos

DESCAPOTABLE Y BIPLAZA

El Dartz Freze Froggy Beachstar eléctrico te impedirá pasar desapercibido este verano

Desde la compañía letona Dartz iniciarán las ventas del nuevo Freze Froggy Beachstar, la variante descapotable del Freze Nikrob, el cual ofrece dos plazas y un diseño único.

Dartz Freze Froggy Beachstar 1
El Dartz Freze Froggy Beachstar presume de ser un eléctrico único y dirigido al mercado premium

El Dartz Freze Froggy Beachstar ha sido concebido como la variante descapotable del particular Dartz Freze Nikrob, el cual, a su vez, es la versión “europeizada” del chino Wuling HongGuang Mini EV.  La compañía Dartz ha sido la creadora de esta versión tan llamativa con la que, a buen seguro, sus ocupantes triunfarán por todas las costas por las que circulen.

El Dartz Freze Froggy Beachstar planta su base sobre lo ya presentado el pasado mes de diciembre con el chino Hongguang Mini EV Cabrio. De hecho, se espera que cuente con el mismo tipo de mecánica eléctrica donde un único motor erogue 17 CV y esto le permita alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Con estas especificaciones, su autonomía eléctrica queda marcada por unos aceptables 170 kilómetros. Sin embargo, a este respecto, el modelo europeo presenta un cambio sustancial.

Dartz Freze Froggy Beachstar 2
Su estética no dejará indiferente a nadie

Y es que en su interior se han prescindido de la segunda fila de asientos que hacía de este un vehículo con configuración 2+2; ahora es simplemente biplaza bajo el criterio de “los roadster no son autobuses escolares”, por parte de la propia compañía. Esto lleva a la consecuencia de obtener un mayor volumen de carga para su nada excesivo maletero, por lo que en dicho espacio se podrán agregar baterías adicionales con las que alcanzar una autonomía aún mayor. Desde Dartz no han proporcionado por el momento datos referentes al rango máximo o a la capacidad total de sus baterías.

En el apartado estético, la compañía Dartz ha modificado notablemente el diseño exterior con respecto al del modelo chino en el que se basa, siendo ahora mucho más llamativo y poco discreto. Ahora hace uso de colores muy llamativos, como el amarillo, el verde o el naranja, los cuales los combina entre sí o con otras tonalidades como el gris y el negro para presentar un modelo con el que es imposible pasar desapercibido.

Dartz Freze Froggy Beachstar 3
Sus ángulos han sido retocados para presentarse más rectos y cuadrados

Adicionalmente, también adopta una silueta con unos apéndices más rectilíneos y cuadrados que en la variante Nikrob que ya desvelaron el pasado 2021. Defensas más prominentes y angulosas, un frontal rediseñado que cuenta ahora con cuatro focos de luz y, finalmente, un spoiler trasero mucho más pronunciado y de formas más acusadas. Como colofón a esta zona, el Dartz Freze Froggy Beachstar no cuenta con posibilidad de techo o capota, sino que su finalidad es la de tener siempre el cielo como techo; como única protección al viento o a los insectos, cuenta con un pequeño parabrisas delantero de apenas unos pocos centímetros de tamaño.

El habitáculo hace uso también de los mencionados colores tan llamativos, aunque en dosis de elementos tecnológicos el modelo presume de minimalismo. Sobre el centro del salpicadero se ubica una pequeña pantalla táctil, junto al módulo de climatización (algo extraño ya que siempre irá sin techo). También cuenta con un cuadro de instrumentos digital y un pequeño posavasos en el mismo salpicadero.

Dartz Freze Froggy Beachstar 4
El interior es del todo minimalista con elementos que hacen uso del color exterior 

Inicialmente, el modelo contará con tres acabados de lanzamiento: Millennium, Millennium Adventure y Millennium Adventure Signature Edition. Cada uno de ellos completará algunos elementos exteriores e interiores del vehículo. Según afirman desde la compañía, el Froggy Beachstar será un coche eléctrico dirigido al mercado premium y como tal se espera que sea sustancialmente más caro que el precio de venta del Dartz Freze Nikrob y sus casi 9.000 euros por los que se puede comprar en España después de añadirle todos los descuentos y ayudas posibles. Desde la marca admiten que “el acabado Signature Edition costará tanto como un roadster caro”.

Conversaciones: