Híbridos y Eléctricos

PARA 2023

Este es el Daymak Spiritus, y quiere ser el triciclo eléctrico más rápido del mundo (y también el más caro)

Daymak es una empresa canadiense que planea una ofensiva de vehículos eléctricos ligeros de última generación. El primero de todos ellos es el Daymak Spiritus, un triciclo eléctrico que quiere ser el más rápido del mundo.

daymak spiritus
Daymak Spiritus.

Tal vez a muchos lectores el nombre de Daymak no les suene a nada, pero en el mercado americano llevan comercializando vehículos eléctricos ligeros desde 2001. Ahora anuncian el primero de una nueva serie destinada a formar una gama de corte superior que la de sus scooters y bicicletas eléctricas, el Daymak Spiritus, un triciclo eléctrico de corte deportivo que quiere ser el más rápido del mundo. Sus creadores lo definen como "un coche eléctrico de 3 ruedas y 2 plazas que se desplaza como un kart y está cargado de tecnología". 

Se trata de unos de las múltiples propuestas de triciclos eléctricos que en estos últimos compases está teniendo lugar a causa de empresas emergentes. El último en pasar por nuestra portada fue el Nimbus Halo, que con sus 12,4 kWh de baterías promete una autonomía de hasta 191 kilómetros.

El Dayma Spiritus, como muchos otros productos procedentes de pequeñas empresas, encontrará viabilidad económica a través del crowdfunding, aunque no por ello la empresa canadiense quiere que se tenga el concepto de ella de una startup emergente. A pesar de que aún se encuentra en fase conceptual e inmerso en los primeros pasos financieros, Daymak da a conocer que ya hay un prototipo funcional del Spiritus, como muestran en su web.

daymak

Dayma Spiritus.

Para cuando llegue a las calles este triciclo eléctrico contará con dos versiones que diferirán de manera pronunciada entre sí en base a sus especificaciones, y por tanto en su precio. Mientras que el Spiritus Deluxe se oferta ya por un precio de 19.995 dólares (unos 16.900 euros al cambio actual), la versión más potente que lo convertirá en el triciclo eléctrico más rápido del mundo será la Spiritus Ultimate, y su precio se disparará hasta los 149.000 dólares (126.000 euros).

El Spiritus Deluxe basará su esquema eléctrico en torno a un motor eléctrico de 75 kW de potencia (100 CV) que lo llevarán hasta una velocidad máxima de 136 kilómetros por hora. El motor se almentará de un paquete de baterías de iones de litio de 36 kWh de capacidad gracias al cual podrá recorrer, según sus responsables, una autonomía máxima con una carga completa de 290 kilómetros.

El Spiritus Ultimate, por su parte, gozará de tracción en las tres ruedas mediante la suma de un motor eléctrico extra en el eje delantero. Por ello rinde 147 kW (200 CV) y alcanza los teóricos 209 kilómetros por hora que lo convierten, de manera teórica, en el triciclo eléctrico más rápido del mundo.

Captura de pantalla 2021-03-24 a las 14.27.59

Daymak Spiritus.

Anuncia Daymak que ambas versiones contarán con panele solares para su carga, y que aceleran de cero a cien en 6,9 segundos, algo que resulta extraño en base a que la versión Ultimate dobla en potencia a la Deluxe, además de contar con tracción total.

La campaña de microfinanciación comenzó su plazo ayer, 23 de marzo, y tendrá lugar durante cuatro meses exactos hasta el 23 de julio de este mismo año. Si la ronda de financiación llegase a buen puerto, la producción del triciclo eléctrico está prevista que de comienzo en 2023.

Conversaciones: