Híbridos y Eléctricos

MADE IN SINGAPUR

Dendrobium, el superdeportivo eléctrico con nombre de orquídea

Un superdeportivo eléctrico del fabricante Vanda Electrics que toma el nombre de una determinada variedad de orquídea.

Dendrobium, el superdeportivo eléctrico con nombre de orquídea.
Dendrobium, el superdeportivo eléctrico con nombre de orquídea.

Fabricado en Singapur, el Dendrobium es un superdeportivo eléctrico que tiene en su nombre el reflejo de las formas de una determinada variedad de orquídeas, perfectamente visible en sus puertas al abrirse.

Su nombre Dendrobium procede de la palabra griega (δένδρον) dendron = "tronco, árbol" y (βιος) Bios = "Vida", en resumen significa "viven sobre los troncos de los árboles" (por su naturaleza epifita).

Dendrobium es, después de Bulbophyllum, el segundo género más numeroso con 1.200 especies de orquídeas epifitas de la subtribu Dendrobiinae de la familia Orchidaceae. Estas orquídeas poseen un gran tamaño siendo de las mayores de todas, y se encuentran en el Sureste de Asia en Indonesia, Filipinas y Papúa Nueva Guinea.

Signing-01

Un diseño y una tecnología que vienen de la mano de Vanda Electrics con claros reflejos de la tecnología de la Fórmula 1 –ha contado con la ayuda del departamento de ingeniería de Williams–, que toma su inspiración de la naturaleza y que tendremos ocasión de ver en el próximo Salón de Ginebra.

No se conocen los detalles técnicos, pero promete un alto nivel tecnológico cargado de innovación así como de una estética muy marcada por su aerodinámica.

“El Dendrobium es la culminación de la experiencia de Vanda Electrics en diseño y tecnología”, afirma Larissa Tan, CEO de Vanda Electrics. ”El coche está inspirado en la naturaleza y desarrollado a partir de la tecnología. Tengo muchas ganas de presentar el coche al mundo en marzo”.

Conversaciones: