Híbridos y Eléctricos

PROTOTIPOS DE PRUEBAS

Se desvela el diseño prácticamente definitivo del Volkswagen ID.3

Se han publicado nuevas imágenes de algunos prototipos de prueba del Volkswagen ID.3 recargando en una estación de Ionity en Alemania, que dejan ver el diseño final del primer componente de la nueva familia eléctrica ID.

Volkswagen ID.3 camuflado.
Volkswagen ID.3 camuflado.

En apenas seis meses, el primero coche eléctrico de la familia ID de Volkswagen estará en el mercado. Los primeros propietarios del ID.3 podrán evaluar por sí mismos el trabajo realizado por el fabricante alemán en su primer modelo eléctrico diseñado y desarrollado para el mercado masivo. Mientras, los prototipos de pruebas siguen haciendo kilómetros y algunos de ellos han sido cazados en Alemania.

Volkswagen ha desvelado la mayoría de las especificaciones técnicas del ID.3 y, aunque algunas de ellas todavía están por anunciar, es el diseño final su secreto mejor guardado. Volkswagen no tiene intención de desvelarlo hasta septiembre de este año, cuando se presente definitivamente en el IAA de Fráncfort (Internationale Automobil-Ausstellung).

Por ahora, Volkswagen tan solo ha mostrado prototipos de preproducción en los salones en los que lo ha presentado y algunos prototipos de pruebas camuflados que no revelan el diseño final. Con la apertura de las reservas previas, el fabricante mostró el ID.3 con un camuflaje poco convencional.

Ahora, la web alemana Emobly ha publicado en la red social Twitter la imagen de algunos de ellos en la estación de carga Ionity en Euro-Rastpark Hohenwarsleben en Sajonia-Anhalt. Con un camuflaje mucho más somero, los vehículos revelan el diseño general del ID.3, a excepción de un frontal falso imitando la parrilla de los modelos de Nissan.

La edición de lanzamiento del Volkswagen ID.3 1ST no será la más potente ni la de mayor autonomía de la gama. Estará equipado con el paquete de baterías de tamaño medio, 58 kWh y una autonomía con cada carga de 420 kilómetros. Fuera de esta edición de lanzamiento, los clientes podrán elegir también una batería de menos capacidad, 45 kWh, que ofrecerá 330 kilómetros de autonomía y otra mayor, 77 kWh, con 550 kilómetros.

Volkswagen segura que el precio base de este modelo será “inferior a 30.000 euros” en Alemania, lo que hace suponer que el precio incluye el IVA, ya que la ley lo exige así en este país

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, probaron un prototipo camuflado cuyas imágenes pueden verse en este vídeo.

Conversaciones: