Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Así es el CUPRA UrbanRevel, un radical y eficiente coche eléctrico de 335 CV

CUPRA desvela el CUPRA UrbanRebel eléctrico. Se trata de un radical y eficiente modelo conceptual que adelanta las formas de un coche eléctrico urbano de producción que llegará en 2025.

cupra-urbanrebel-concept_001_HQ
Desvelado el Cupra UrbanRebel conceptual.

A pesar de que por su apariencia y agresivos recursos estéticos no lo pueda parecer, el modelo conceptual que protagoniza esta entrada se encarga de adelantar un coche eléctrico urbano. Se trata del CUPRA UrbanRebel Concept, y es la antesala del coche eléctrico que CUPRA lanzará en 2025.

Ni una semana ha dejado CUPRA pasar para presentar el CUPRA UrbanRebel eléctrico después de anunciar su presentación como modelo conceptual, y la firma lo define como "un prototipo de vehículo de carreras combina la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones, con la estética emocionante que caracteriza al mundo virtual."

Si consiguen o no plasmar todo lo anterior en el coche eléctrico conceptual que ilustra estas líneas lo dejamos a juicio personal, pero sin duda se trata de un espectáculo en términos de colores, agresivos elementos estéticos y toda una declaración de intenciones. Sobre su particular pintura, ha dicho Jorge Díez, director de diseño de CUPRA: "Cada contorno y cada línea que definen la carrocería, cobran vida mediante una pintura que emplea partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella".

cupra-urbanrebel-concept_03_HQ

CUPRA UrbanRebel eléctrico.

Dice CUPRA que el cometido de este nuevo UrbanRebel no es otro que dar una idea del lenguaje de diseño del nuevo modelo que llegará al mercado en 2025. Si bien es cierto que los recursos que potencialmente podemos esperar ver en un coche de calle quedan en un segundo plano a causa de la llamativa pintura, el gigantesco alerón y demás peripecias de la carrocería, aspectos como la proporción del volumen frontal, los faros, e incluso la caída del techo pueden tener cabida en el modelo que CUPRA lanzará en unos años al mercado. De hecho CUPRA ha mencionado explícitamente que " el prototipo insinúa las proporciones del futuro modelo de producción".

El UrbanRebel es una primera muestra de todo lo que está por venir por parte del Grupo Volkswagen en términos de coches eléctricos de pequeño tamaño, pues recordemos que es SEAT la encargada de liderar el proyecto de ingeniería que sustentará a cada uno de estos modelos.

cupra-urbanrebel-concept_06_HQ

CUPRA UrbanRebel eléctrico.

Una hornada de modelos que está llamada a encuadrarse toda dentro del segmento B, aunque cada firma en concreto podrá optar por una carrocería en particular. Atendiendo al caso del CUPRA UrbanRebel en concreto, estamos ante un modelo conceptual cuyas cotas se sitúan en 4.080 milímetros de largo, con una anchura de 1.795 milímetros y una altura de 1.444 mm, situándose así en el límite de lo que es habitual dentro del segmento de los utilitarios donde militan coches como el SEAT Ibiza o el SUV Arona.

Si bien es cierto que su función no es más que la de servir como una imagen, CUPRA ha dado a conocer un par de datos relativos a la faceta prestacional del UrbanRebel eléctrico. Dicen la firma prestacional española que la potencia de su motor eléctrico se sitúa en 250 kW (335 CV) nominales, con potencias pico que pueden llegar a ser de hasta 320 kW (429 CV).

Esta superlativa cifra de potencia se traduce en una aceleración desde parado hasta los cien kilómetros por hora en tan sólo 3,2 segundos, mientras que sobre su velocidad máximo no se han pronunciado desde CUPRA.

cupra-urbanrebel-concept_01_HQ

CUPRA UrbanRebel eléctrico.

Ha mencionado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, sobre la importancia del proyecto del que el CUPRA UrbanRebel eléctrico es el primer atisbo: "El vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas".
Conversaciones: