Híbridos y Eléctricos

CAMBIO 7G-TRONIC PLUS Y PEDAL ACELERADOR HÁPTICO

Mercedes S 500 Plug-In Hybrid: cambio 7G-Tronic Plus y acelerador háptico

El novedoso cambio 7G-Tronic Plus y el innovador pedal acelerador háptico llegan para brindarnos una conducción más fácil y eficiente.

Con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Clase S 500 Plug-In Hybrid, el fabricante alemán de la estrella introduce en el mercado dos interesantes novedades técnicas: la primera una eficiente caja de cambios automática que destaca por su capacidad de seleccionar el cambio óptimo en cada situación y su tercer disco de embrague; la segunda es la inclusión de un pedal acelerador háptico que marcará un antes y un después en la interactividad hombre máquina y el 'feedback' que recibimos de nuestro automóvil. A continuación nos disponemos a descubrir todos los detalles de estas dos tecnologías alemanas.

En primer lugar, la caja de cambios automática de siete velocidades 7G‑TRONIC PLUS se convierte en el centro neurálgico de la propulsión híbrida enchufable de Mercedes-Benz. El sistema híbrido modular en paralelo del S 500 Plug-In Hybrid cuenta con un tercer disco de embrague que gestiona el acople del motor eléctrico, de 85 kW de potencia y con 340 Nm de par adicionales, a la transimisión de la berlina de lujo. Por un lado, este permite acoplar únicamente el motor eléctrico para circular en modo cero emisiones; por el otro gestiona el motor de combustión interna idependientemente para obtener un arranque con las prestaciones de un embrague húmedo.

Con la intención de garantizar la plena confianza de sus clientes en el sistema híbrido enchufable del Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid, la fabricante de Stuttgart ofrece una "promesa de alto rendimiento" que se traduce en una garantía de 6 años o cien mil kilómetros para la batería de alto voltaje y los demás componentes del módulo híbrido enchufable.

Por otro lado, la incorporación del denominado pedal acelerador háptico a la interfaz hombre máquina del Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid está llamada a dejar en evidencia todos los sistemas de interactividad mediante únicamente el HUD o las pantallas LCD sobre el salpicadero. Con esta novedad, Mercedes lleva un paso más allá las sensaciones de conducción, ya que nuestro pedal acelerador "nos hablará" mediante impulsos cuando pisemos en exceso o cuando la presencia de nuestro pie ya no sea necesaria.

El innovador acelerador háptico de Mercedes-Benz, muy novedoso en el S 500 enchufable pero seguramente un habitual en los lanzamientos híbridos de un futuro cercano, nos notificará mediante un impulso doble cuando el conductor debe levantar el pie del acelerador para recuperar energía cinética o actividar el modo planeo. También, durante la conducción en modo sólo eléctrico, nos hará saber cuando el motor de combustión entre en acción.

Todo esto es posible gracias a que el procesador de gestión del módulo híbrido elige automáticamente la combinación ideal de ambos propulsores, con cuatro modos de operación y tres programas de conducción, gestionando así la presencia del empuje eléctrico y la del motor a combustión para que obtengamos la mayor eficiencia en cada situación. todo ello de forma inteligente, autónoma y sin intervención del conductor. Aunnque por lo pronto y gracias a estas tecnologías el S 500 Plug-In Hybrid va camino de ser el híbrido enchufable más sencillo de conducir, siempre podemos activar la función "kick-down" y dar rienda suelta a los 442 CV de potencia y los 650 Nm de fuerza par que ofrece su sistema propulsor para nuestro gozo y disfrute.

 

Conversaciones: