Híbridos y Eléctricos

4 MOTORES ELÉCTRICOS

Olvídate del Model X, el Drako Dragon será el SUV eléctrico más radical del mercado

La moda SUV no sólo se centra en los segmentos tradicionales, también arrasa entre los eléctricos, aunque pocos son capaces de alcanzar las prestaciones del Drako Dragon con 2.000 caballos.
Darko-Dragon-Frontal
Olvídate del Model X, el Drako Dragon será el SUV eléctrico más radical del mercado

Cuando pensamos que no cabe un SUV más en el mercado llega uno nuevo para sorprendernos a todos. Posiblemente no te suene el nombre de Drako Motors, pero se trata de una de las empresas nacidas de la corriente comercial eléctrica. Con ya unos años de experiencia, nos presentan ahora el Drako Dragon, un SUV eléctrico que amenaza con ser una de las bestias más radicales del mercado eléctrico. Será capaz de dejar en ridículo al Tesla Model X y a muchos otros gracias a su esquema eléctrico de alta potencia.

En el pasado hemos conocido a Drako Motors por el GTE. En 2019 la empresa fundada en California presentaba al mundo su primer modelo al que quisieron denominarlo GTE. Con una matriz de cuatro motores eléctricos, el superdeportivo eléctrico generaba una potencia de hasta 1.200 caballos, lo que era más que suficiente para alcanzar una velocidad punta de 332 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos. Tan solo se produjeron 25 a un precio superior al millón de euros.

Darko-Dragon-Delantera
Primeros adelantos del Drako Dragon

El año pasado Drako ya avisó que iba a lanzar un segundo modelo, también deportivo, pero en este caso en un formato que pocas veces se asocia con la deportividad; un SUV. El Dragon deja atrás la carrocería sedán de 4 puertas del GTE para mostrar un formato más comercial, aunque también ofrecerá parte de las características de su predecesor. Por el momento sólo se han mostrado unos cuantos teaser, pero está claro que la imagen será tan poderosa como la fuerza del sistema eléctrico.

Destacan sobre todo las puertas estilo ala de gaviota que recuerdan mucho al Model X. Desconocemos si se trata de las puertas delanteras o traseras, aunque todo parece indicar que son las anteriores. Con una distancia al suelo relativamente alta, más bien propia de un crossover, el Drako Dragon lucirá muchos elementos aerodinámicos que le ayudarán a alcanzar cifras de prestaciones realmente exageradas. En la trasera se anticipan líneas muy limpias y simples, aunque el aspecto de los faros recuerda bastante al de un BMW X6.

Darko-Dragon-Trasera
Mucha aerodinámica necesaria para reducir la fricción con el aire

Pero vayamos al meollo del asunto. En sus entrañas el Drako Dragon muestra un conjunto de cuatro motores apoyados en la plataforma DriveOS de la casa. Con una potencia total de salida de 1.491 kW, 2.000 caballos, será capaz de hacer el 0 a 60 mph en apenas 1,9 segundos, lo que le sitúa en la órbita del Tesla Model S Plaid. Por el momento no se ha anunciado qué tipo de batería lleva ni que capacidad o autonomía tiene. Tampoco hemos podido ver el interior, pero Drako Motors sí ha informado que el precio de esta unidad será mucho más “popular”, lo que le permitirá competir contra otros modelos como el Lotus Spectre o cualquier SUV de lujo o altas prestaciones.

Conversaciones: