Híbridos y Eléctricos

LA ELECTRIFICACIÓN DE DS

El DS 3 Crossback debutará en el Salón de París con una versión eléctrica

Según medios británicos, DS ha confirmado que sus modelos más grandes tendrán versiones híbridas y los pequeños, eléctricas.

El DS 3 Crossback en fase de pruebas.
El DS 3 Crossback en fase de pruebas.

El Salón de París se presenta con un poco de incertidumbre al confirmarse la baja de marcas importantes como Opel, Ford, Infiniti, Volvo, Mazda, Nissan, Volkswagen y Tesla. Aun así, las marcas francesas, como Peugeot, Citroën y DS sí estarán presentes y la firma premium presentará el DS 3 Crossback, un SUV compacto destinado a rivalizar directamente con vehículos como el Audi Q2 o el BMW X1.

En octubre, mes en el que se celebrará la muestra parisina, DS dará a conocer la primera generación del DS 3 Crossback, un esperado SUV compacto que empezará su producción en 2019 para ser lanzado al mercado ese mismo año. Según AutoCar, Stéphane Le Guével, director del Grupo PSA en Gran Bretaña, confirmó que este modelo formará parte de una ofensiva de producto que incluirá hasta cuatro SUV para el año 2021.

Spy-Shots of CarsThis image has been optimized for a calibrated screen with a Gamma of 2.2 and a colour temperature of 6500°K

Tendrá un modelo eléctrico

Siempre según AutoCar, citando a Le Guével, el nuevo DS 3 Crossback tendrá una versión eléctrica con una batería de iones de litio de 50kW con una autonomía de 450 kilómetros. Además, se basará en la plataforma CMP del Grupo PSA, que ofrece la posibilidad de montar tanto propulsores eléctricos, como tradicionales de combustión. Otros medios especulan que podría llegar con tecnología de carga por inducción, apostando por la carga inalámbrica como alternativa al enchufe.

Según apunta el medio británico, el DS 3 Crossback podría sustituir en el mercado al DS 3 urbano, ya que el mercado parece orientarse hacia los SUV dejando de lado a los pequeños compactos de tres puertas. Pese a que el lanzamiento oficial del vehículo será en 2019, la versión eléctrica podría llegar en 2020.

En cuanto al diseño, Le Guével afirmó que no sería una versión de tamaño reducido del DS 7 Crossback, sino que tendrá su estilo propio y distinguido que aporte valor añadido a una gama que no dejará de crecer durante el próximo lustro. Según las primeras informaciones, medirá unos 4,15 metros de largo y apuntará al mencionado Q2, al Mini Countryman y al Hyundai Kona como rivales de segmento. 

Primero las marcas premium

Según AutoCar, el vicepresidente de DS, Eric Apode, se muestra confiado en la capacidad de DS y otras marcas premium para liderar el salto a la electrificación. "DS tiene que liderar en innovación dentro del Grupo PSA porque el precio de la tecnología eléctrica es importante. Por eso, las marcas premium deben empezar porque los precios serán altos. Entonces, cuando los precios empiecen a bajar, será el turno de las demás marcas", dijo en el medio británico. Le Guével, por su parte, confirmó que, mientras que sus modelos más grandes tendrán versiones híbridas enchufables, los pequeños, como el DS 3 Crossback, tendrán variantes eléctricas. De hecho, el DS 7 Crossback lanzará próximamente su versión PHEV.

49079

DS 7 Corssback, el SUV grande de la marca premium del Grupo PSA.

Las expectativas con el DS 3 Crossback son altas. A falta de confirmación de la mayoría de detalles, así como un precio base, la firma francesa espera que las ventas lleguen incluso a triplicar las registradas por su gran SUV, el DS 7 Corssback, el coche que, por ejemplo, eligió Macron, presidente de Francia, como vehículo oficial.

Conversaciones: