Híbridos y Eléctricos

MODELO DE 2023

El DS 7 recibe una profunda actualización: más híbridos y ahora sin el apellido Crossback

El modelo más popular de la marca gala, el DS 7, se moderniza con una nueva imagen más poderosa, con más tecnología y una oferta híbrida enchufable ampliada.

DS-7-2023-Trasera
El DS 7 recibe una profunda actualización: más híbridos y ahora sin el apellido Crossback

DS quiere posicionarse como la marca más premium del Grupo Stellantis. La firma nacida en 2014 de forma independiente, hasta entonces era una división de Citroën, ha ganado un buen número de seguidores gracias a modelos como el DS 7 que ahora renuncia a su apellido Crossback. Un SUV muy interesante por su relación calidad-precio que ahora se renueva para tratar de mantener ese buen ritmo comercial de cara a la segunda mitad de su ciclo comercial.

Con su lanzamiento en 2018, el SUV tuvo el honor de convertirse en el primer producto 100% DS. Con un estilo único, el DS 7 ha conquistado un buen número de seguidores en los últimos años. Su restyling profundiza en su estilo único, aplicando un lavado de cara contundente que recibe la nueva imagen corporativa de la casa, diseño que fue estrenado por el DS 4 el año pasado. Una imagen muy característica que destaca por la parrilla modificada y las tiras de led que caen a modo cascada de los faros principales.

DS-7-2023-Delantera
DS 7 2023

Por detrás también se aplican cambios, aunque estos son menos llamativos. El portón del maletero se modifica, al igual que las ópticas. Nueva firma lumínica que aporta mayor sensación de elegancia y refinamiento. Todo ello se completa con nuevas pinturas, nuevos juegos de llantas de hasta 21 pulgadas, y paquetes especiales para las versiones Performance que ofrecen un toque algo más deportivo en el DS 7. El último cambio lo provoca la desaparición del apellido Crossback, sustituyéndose por la firma DS Automobiles.

DS ha logrado recuperar la esencia de los mejores acabados franceses. Peugeot ya no es la marca mejor acabada de Francia. El DS 7 es, junto con el DS 9, el buque insignia de la casa, por ello en su interior se reciben materiales de más calidad y procesos de ajuste y acabado más delicados. Todas esas características se mantienen con la renovación del modelo, pero en este caso se incrementa la dotación tecnológica con sistemas que complementan lo mucho que ya había.

DS-7-2023-Interior
Interior del nuevo DS 7

Aunque la presentación general no cambia, el DS 7 puede mostrar nuevos tonos de tapicería y una mayor oferta de personalización, como el sistema de iluminación mejorado. Una de las novedades principales es la incorporación del nuevo sistema multimedia DS Iris System que se encarga de gestionar la mayor parte de las funciones del coche mediante una renovada pantalla táctil de hasta 12 pulgadas. También destaca la amplia oferta de asistentes a la conducción y elementos de seguridad, como la visión nocturna.

En cuanto a oferta tecnológica, el DS 7 recibe un paquete de motores renovados. Tres versiones híbridas enchufables se posicionarán como los modelos más potentes, recogidas bajo la denominación E-Tense. Las tres opciones muestran una misma batería de 14,2 kWh de capacidad que permite ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros con una potencia de carga de 7,4 kW. Las tres versiones E-Tense ofrecen 225, 300 y 360 caballos de potencia con esquemas de tracción delantera (225 CV) y total. El nuevo DS 7 estará disponible en los concesionarios a la vuelta de verano, aunque el plazo de reserva se abrirá en las próximas semanas. El precio se desconoce por el momento.

Conversaciones: