Híbridos y Eléctricos

MUY BIEN EQUIPADA

El DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable estrena versión con 225 CV y 55 km de autonomía eléctrica

El DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable estrena nueva versión de acceso con una mecánica de 225 CV, tracción delantera y una autonomía eléctrica de hasta 72 kilómetros. Pronto llegará a España con un gran equipamiento de serie.

El DS 7 Crossback E-Tense estrena versión con 225 CV y 72 km de autonomía eléctrica
El DS 7 Crossback E-Tense estrena versión con 225 CV y 72 km de autonomía eléctrica

DS sigue ampliando su gama de coches electrificados, en este caso con la presentación del nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225. La marca más lujosa del Grupo PSA estrena nueva versión en su modelo más grande y refinado, un DS 7 Crossback que ahora se podrá elegir con una mecánica híbrida enchufable de 225 CV de potencia, 55 km de autonomía eléctrica y un equipamiento de serie de lo más completo.

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 se estrena como la versión de acceso del lujoso SUV francés. Equipa un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 caballos de potencia y 300 Nm de par, combinado con un motor eléctrico de 110 caballos montado directamente en la caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8. Esta versión coexistirá con el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 de 300 caballos y tracción total que se vendía hasta ahora.

Los dos propulsores van montados en el eje delantero y envían la fuerza motriz a las ruedas delanteras, por lo que estamos ante un SUV de tracción 4x2 delantera. Ambos motores suman en total 225 CV de potencia y 360 Nm de par. DS no ha anunciado de momento los datos sobre aceleración o velocidad máxima de este modelo.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225

Nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225.

En cuanto al acumulador energético, el DS 7 Crossback E-Tense 225 tiene una batería de 13,2 kWh de capacidad que proporciona una autonomía de 55 kilómetros WLTP en modo completamente eléctrico, o hasta 72 km en circulación urbana.

El Grupo PSA anuncia un consumo homologado entre 1,4 y 1,6 litros/100 km (WLTP), con unas emisiones de CO2 entre 31 y 36 g / km. Sin embargo, también han anunciado un consumo de combustible medio más realista, fijado entre 6,1 y 6,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 (2)

Interior del nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225.

El coche siempre arranca en modo eléctrico por defecto, con el cual puede circular a 135 km/h como máximo, pero también se puede elegir el modo de funcionamiento híbrido (optimiza el uso de ambos motores en cada momento) o un modo Sport para entregar siempre la máxima potencia disponible. 

También existe una función 'E-Save', que permite reservar el estado de carga de la batería por si se quiere usar la propulsión eléctrica en otro momento (por ejemplo, para circular por ciudad). Con el cable de carga que viene de serie, el DS 7 híbrido enchufable se puede recargar en 1 hora y 45 minutos a una potencia de 7,4 kW.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225

Nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225.

El DS 7 Crossback híbrido enchufable viene equipado de serie con ventanillas laminadas para aislar mejor el ruido, llantas de 19 pulgadas y la amortiguación semi-activa DS Active Scan Suspension. Esta avanzada suspensión se combina con una cámara en el parabrisas, cuatro sensores de altitud y tres acelerómetros que analizan la carretera y las condiciones de conducción (velocidad, ángulo del volante, frenado, etc.) para adaptar continuamente la firmeza de la suspensión en cada rueda de forma independiente.

Dependiendo de la versión también puede equipar el paquete de asistentes DS Connected Pilot con nivel 2 de conducción semiautónoma, sistema de visión nocturna y faros DS Active LED Vision. Todavía no se conocen precios para esta versión, que llegará a España próximamente.

Conversaciones: