Híbridos y Eléctricos

70 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

DS 9 E-Tense 250: más rendimiento y autonomía para la berlina de representación francesa

El DS 9 incorpora una nueva mecánica híbrida enchufable denominada E-Tense 250. Esta se sitúa a medio camino de las otras dos conocidas, la E-Tense 225 y la E-Tense 4x4 360. Como gran novedad incorpora una nueva batería de mayor capacidad que proporciona una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 70 kilómetros en territorio urbano.

DS lanza una mecánica híbrida enchufable intermedia para el DS 9
DS lanza una mecánica híbrida enchufable intermedia para el DS 9

DS es una marca que está enfocando su futuro sobre la movilidad eléctrica más inmediata. Mientras muchas firmas prevén su completa electrificación a partir de la próxima década de 2030, DS se desmarca y ya estableció que a partir de 2024 tomaría el camino de no vender más mecánicas gasolina o diésel. Hasta que llegue este punto de convertirse en una marca 100% eléctrica aún quedan algo más de dos años, y para este tramo final están lanzando algunas versiones mejoradas de sus mecánicas ya electrificadas. Muestra de esto es su berlina de representación, el DS 9 E-Tense, que incorpora ahora a su catálogo la nueva mecánica híbrida enchufable intermedia con una nueva batería más eficiente y de mayor capacidad.

Con esta incorporación, el DS 9 pasa a ofrecer un total de tres variantes mecánicas en su gama híbrida enchufable, situando esta nueva denominada E-Tense 250 en la mitad de la tabla, entre la variante E-Tense 225 y la E-Tense 4x4 360. Esta alternativa ofrece el mismo bloque motor que el DS 9 E-Tense 225, un cuatro cilindros PureTech de 1.6 litros de cubicaje del que se extrae una potencia de 200 CV y que va ligado a un motor eléctrico capaz de proporcionar una potencia máxima de 110 CV. 

Este último está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 15,6 kWh, gracias a la cual es capaz de recorrer una distancia de hasta 70 kilómetros en territorio urbano, mientras que en ciclo combinado esta desciende ligeramente hasta los 61 kilómetros, según homologación WLTP. A la hora de recargar la batería del DS 9 E-Tense 250, este incluye de serie un cargador de 7,4 kW de potencia, gracias al que podremos llevar a cabo una carga de 0 al 100% en apenas 2 horas y 23 minutos.

ds-9-etense-250

El nuevo DS 9 E-Tense 250 homologa 70 km de autonomía eléctrica (WLTP) en ciudad.

Continuando con esta mencionada homologación, sus emisiones de CO2 disminuyen hasta los 26 g/km, mientras que el consumo en ciclo combinado se sitúa en apenas 1,1 litros cada 100 kilómetros. El DS 9 E-Tense 250 posee la velocidad limitada electrónicamente a 240 km/h, mientras que con el uso únicamente de la energía eléctrica puede llegar a alcanzar los 135 km/h de velocidad máxima, haciéndolo realmente útil en ahorro de combustible y emisiones cuando acceda a una vía de alta velocidad. 

El DS 9 E-Tense 250 ya está disponible en España en dos niveles de acabado. El primero de ellos, y como variante de acceso se encuentra el Performance Line+ que tiene un precio de partida de 57.850 euros, mientras que la variante más completa, denominada Rivoli+, encuentra su precio mínimo en 59.750 euros. Por la alternativa de acceso, el DS 9 E-Tense 250 incorpora de serie un interior tapizado en Alcantara negro, mientras que la carrocería cuenta con detalles e insignias cromadas y las llantas Monaco de 19 pulgadas.

Conversaciones: