Híbridos y Eléctricos

DS5, el primer Citroën con la tecnología Hybrid4

El Citroën DS5 inaugura para la marca la tecnología Hybrid4, una cadena de tracción de tipo full-hybrid que asocia las prestaciones en carretera del motor diésel HDi, con la eficacia de la propulsión eléctrica.

Citroën DS5 con tecnología Hybrid4

 

La firma automovilística francesa Citroën, del grupo PSA Peugeot-Citroën, ha tomado la decisión de producir su nuevo modelo DS5 en China, a través de una 'joint venture' con el fabricante local Changan Automobile, según informó el presidente de PSA, Philippe Varin, durante la presentación de este nuevo vehículo con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai.

El máximo responsable del consorcio francés explicó que la factoría que mantendrá en colaboración con Changan tendrá una capacidad de producción inicial de unas 200.000 unidades anuales. El nuevo DS5 se empezará a fabricar en esta instalación a partir de finales del año próximo.

En el tercer trimestre de este ejercicio, el tercer integrante de la familia DS, después del DS3 (lanzado en 2009) y del DS4 (se comercializará desde mayo), se empezará a fabricar en la factoría que posee el grupo automovilístico en la localidad francesa de Sochaux y su comercialización se iniciará antes de finales de 2011.

El nuevo DS5 se comercializará en China desde principios de 2012, aunque las primeras unidades, hasta que se inicie la producción en este país, se exportarán desde Sochaux. Citroën confía en que China se convierta en uno de los principales mercados para este automóvil, puesto que es un país "con una elevada demanda de coches 'premium'".


El primer híbrido de Citroën


Otra de las novedades con las que llega este nuevo modelo, que combina las características de un deportivo, de un familiar y de un crossover, es que se convertirá en el primer modelo de Citroën en incorporar la tecnología híbrida diésel Hybrid4, que hará su debut mundial en el seno de PSA, con el Peugeot 3008 Hybrid4.

El nuevo vehículo de la gama de coches distintivos de Citroën con el motor híbrido diésel desarrolla una potencia máxima de 200 caballos y dispone de cuatro ruedas motrices, a pesar de lo que tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 99 gramos por kilómetro recorrido.

La corporación francesa ha utilizado una nueva plataforma para la producción del DS5. El 'hermano mayor' de la familia DS tiene unas dimensiones exteriores menores que el C5 (4,52 metros), lo que no afecta de forma negativa a la habitabilidad o al espacio interior y de carga, ya que dispone de cinco plazas y 465 litros de capacidad de maletero.

Entre las características tecnológicas de este nuevo automóvil se encuentran el control de tracción inteligente asociado al ESP o el servicio Citroën eTouch, aunque las principales novedades son la recogida de imágenes suministradas por una cámara interior para gestionar las luces automáticas y la nueva generación del sistema de alerta de cambio de carril.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: