Híbridos y Eléctricos

ALEMANIA

El Gobierno alemán rechaza subvencionar la compra de vehículos eléctricos

El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado tajantemente la posibilidad de subvencionar la compra de vehículos eléctricos pese a que sus ventas se desarrollan de manera decepcionante.

Tanto el titular alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, como el ministro federal de Transportes, el socialcristiano bávaro Peter Ramsauer, rechazaron esa posibilidad con motivo de la cumbre sobre electromovilidad que se celebra hoy en la cancillería federal con la asistencia de industriales y expertos.

"El mercado y la competencia son los mejores motores para la innovación. No contemplamos por ello primas para la compra o subvenciones para los vehículos de carga", dice Rössler en declaraciones que publica hoy el diario Rheinischen Post.

A su vez, Ramsauer señala en el diario Bild que "conmigo no habrá esas primas a la compra en Alemania. En aquellos países donde se han introducido, como Estados Unidos o Francia, no han dado resultado".

A su juicio es la industria del sector la que debe esforzarse, ya que "el producto debe convencer por sí mismo. Un automóvil eléctrico no se compra solo porque el Estado tire el dinero",

El debate tiene su origen en la meta planteada por el Gobierno germano y la industria del sector de conseguir que hasta 2020 circulen por las carreteras alemanas al menos un millón de vehículos eléctricos.

La iniciativa tiene hasta ahora poco éxito, ya que de los 43 millones de automóviles matriculados actualmente en Alemania, tan solo 4.500 son eléctricos.

Conversaciones: