Híbridos y Eléctricos

El Milano Taxi

Volkswagen ha presentado en Hannover Messe 2010 un concepto de taxi eléctrico para ser producido en grandes series.

La propuesta de taxi eléctrico de Volkswagen Un concepto de taxi para el transporte urbano. FOTO: Volkswagen

Volkswagen ha presentado en Hannover Messe 2010, feria tecnológica para la industria que se ha celebrado del 19 al 23 de abril, el Milano Taxi, un concepto de taxi eléctrico para ser producido en grandes series.

El prototipo eléctrico expuesto en la Feria está especialmente diseñado para el transporte urbano. Lo más interesante, sin embargo, es su sistema de propulsión: un motor eléctrico de 85 kW de potencia máxima al que una batería de litio integrada bajo el chasis le suministra la energía, energía con la que es capaz de recorrer hasta 300 kilómetros, una autonomía muy elevada para este tipo de vehículo urbano y eléctrico. Al utilizar exclusivamente un motor eléctrico, el Milano Taxi emite cero emisiones de CO2 a la atmósfera.

Directivos del constructor alemán, durante la presentación del prototipo Milano Taxi, explicaron que, además de trabajar en el desarrollo de la tracción eléctrica, investigan en la optimización de la eficiencia energética y en la obtención de cada vez más bajas emisiones de sus vehículos propulsados por motores térmicos o de combustión interna, es decir, los convencionales.

 

El Milano Taxi emite cero emisiones. FOTO: Volkswagen

Es un vehículo puro electrico con una elevada autonomia. FOTO:  Wolkswagen

 

 

 

 

 

 

 

 {jcomments on}

Conversaciones: