Híbridos y Eléctricos

EL NUEVO LEAF EN EUROPA

El nuevo coche eléctrico de Nissan en producción

Nissan ha iniciado en Reino Unido la producción del coche eléctrico Leaf con el respaldo directo del primer ministro David Cameron, quien ha alabado la inversión realizada para este modelo y la creación de empleo en la planta.

El nuevo coche eléctrico de Nissan en producción

Para la producción del Nissan Leaf se ha materializado una inversión de 499 millones de euros (389 millones de dólares), que incluyen la producción de las baterías.

Cameron alabó la planta de Sunderland, la más productiva de la Alianza Renault Nissan en Europa y la cuarta del mundo, que es, en palabras del primer ministro, la demostración de que el sector automovilístico británico está compitiendo y prosperando en la carrera global.

David Cameron dio la bienvenida a la producción del Leaf eléctrico y a la fábrica de baterías, con una inversión que ha sido respaldada por el Gobierno.

"El Gobierno -dijo- ha invertido 400 millones para convertir el Reino Unido en un mercado líder de los vehículos de bajas emisiones de carbono. El anuncio de Nissan demuestra la confianza que la empresa tiene en las habilidades y en el entorno empresarial del Reino Unido, y también demuestra que el Reino Unido está abierto al negocio."

Producir este eléctrico en Europa supondrá un abaratamiento del precio, según los responsables de la marca, que ya rebajó el modelo a principios de año en 3.000 euros para el mercado español.

Esto supondría una ventaja para la compra que podría completarse con la opción de alquilar la batería mensualmente, como ya hace Renault, socio de Nissan, con sus cuatro modelos eléctricos.

Con 55.000 unidades vendidas en todo el mundo el Nissan Leaf europeo llega después de cuatro años de preparación de la fábrica y supone la creación de 2.000 puestos de trabajo, de los cuales 500 son directos en la planta de Sunderland.

Este nuevo Nissan Leaf, que la marca considera segunda generación y específicamente modificado para el mercado europeo, incorpora más de 100 actualizaciones, cuyo objetivo es que la tecnología de emisiones cero de Nissan sea accesible para más conductores europeos.

Entre las mejoras respecto al Leaf de primera generación está el incremento de autonomía a 199 kilómetros y una reducción a la mitad del tiempo de recarga.

Este lanzamiento histórico llega cuando la factoría de Nissan en Sunderland celebra la fabricación de más de siete millones de unidades desde su apertura en 1986.

El año pasado se convirtió en la primera fábrica de coches del Reino Unido con la producción de 510.572 vehículos.

El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, celebró el inicio oficial de la producción del vehículo eléctrico con los 6.100 empleados que ahora trabajan en las instalaciones.

"Hemos demostrado que se puede hacer funcionar una fábrica líder en el mundo, en el Reino Unido durante casi 30 años, y la construcción de la factoría de baterías es un voto de confianza a la capacidad del país de apoyar la fabricación de alta tecnología", dijo Palmer.

El nuevo Leaf, que se fabrica en la misma línea de producción del Nissan Qashqai, es un hito importante en el liderazgo global de cero emisiones de Nissan, marca que en sólo doce meses ha aumentado el número de concesionarios que venden el Leaf de 150 a 1.400, mientras que el número de puntos de recarga en Europa ha pasado de 12.000 a más de 20.000.

 

Conversaciones: