SERÁ LANZADO EN 2019

Elextra, el superdeportivo eléctrico de 671 CV que rivalizará con Tesla y Porsche

El superdeportivo Elextra, del fabricante suizo-alemán del mismo nombre, tendrá cuatro puertas, 671 CV y autonomía de 600 km.

Elextra, el superdeportivo eléctrico de 671 CV que rivalizará con Tesla y Porsche.
Elextra, el superdeportivo eléctrico de 671 CV que rivalizará con Tesla y Porsche.

Han sido reveladas nuevas imágenes y las prestaciones oficiales del superdeportivo eléctrico de la firma suizo-alemana Elextra, que pretende competir en el mercado premium de los vehículos a batería. Es un atractivo modelo de color azul metalizado de cuatro puertas, cuatro asientos y tracción en todas las ruedas, que será lanzado en 2019.

El superdeportivo irá de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, con un alcance de 600 km. Ofrecerá "el más alto nivel de ingeniería y artesanía disponible", dice la compañía, según Auto Express. El automóvil desarrollará 671 CV y una velocidad máxima de 250 km/h, suficiente para competir con los mejores exponentes del mercado, como sería el Tesla Model S y el próximo Mission E de Porsche.

frontdark

El Elextra es una creación del empresario danés Poul Sohl y del diseñador automotriz suizo Robert Palm, quien dice que el automóvil contará con un "diseño bajo, elegante y hermoso combinado con la tecnología más avanzada de la actualidad". El vehículo eléctrico se construirá en Alemania y estará "basado en la mejor plataforma de vehículos eléctricos del mundo", aunque la compañía aún no ha revelado ninguna de las tecnologías que sustentan el vehículo. Parte de su estructura está hecha de fibra de carbono y, según Elextra, pesa un 25% menos que las construcciones de aluminio convencionales.

elextra45front-1

El diseño es muy llamativo con un frontal puntiagudo y una franja de luces en la parte posterior que abarca todo el ancho del coche. Es probable que el superdeportivo Elextra sea presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en el mes de marzo, debido a las raíces de la compañía. Seguramente tendremos más información sobre el coche en las próximas semanas.

La semana pasada, Ferrari anunció que lanzarían un superdeportivo eléctrico en los próximos años, además de un SUV a batería. Lamborghini también trabaja en un vehículo deportivo eléctrico, que estará basado en la plataforma SPE del Grupo Volkswagen, que también servirá a los futuros automóviles de Porsche y Audi.

elextratop

Conversaciones: