Híbridos y Eléctricos

RECIBE UNA INYECCIÓN DE CAPITAL DE 200 MILLONES DE EUROS

Faraday Future anuncia un nuevo coche eléctrico para todos los bolsillos

Faraday Future recibe una financiación puente de 200 millones de euros para el lanzamiento de su modelo eléctrico FF91, así como para desarrollar su segundo modelo eléctrico para el mercado masivo.

Faraday Future FF91.
Faraday Future FF91.

La firma de coches eléctricos Faraday Future, con un largo historial de problemas económicos, ha recibido una financiación puente de 225 millones de dólares (200 millones de euros) del banco comercial estadounidense Birch Lake Associates para el lanzamiento de su modelo FF91, así como para desarrollar su segundo modelo eléctrico para el mercado masivo, el FF81, que está previsto que llegue en 2021.

La startup californiana también utilizará el dinero para pagar el 60% de las deudas pendientes, sobre todo a los proveedores más pequeños. La financiación puente se utiliza cuando una empresa necesita un préstamo inmediato hasta que se formalice un segundo crédito definitivo, lo que indica que FF podría recibir una nueva inyección económica más adelante.

De igual forma, FF ha anunciado el lanzamiento de un programa de adquisición de acciones por valor de 1.250 millones de dólares (1.120 millones de euros) con Stifel Nicolaus & Co como socio. Esto representa un nuevo esfuerzo de FF por reestablecer su liquidez, después de sufrir diversos problemas económicos desde su fundación en 2014.

dims

Faraday Future FFV9.

Recientemente, FF anunció la creación de una ‘joint venture’ a partes iguales con la compañía china de videojuegos online The9, que se ha comprometido a invertir 600 millones de dólares (537 millones de euros) para la producción y distribución del monovolumen eléctrico FFV9, basado en el crossover FF91. "La capacidad de producción anual esperada de la empresa conjunta es de 300.000 automóviles, y se espera que el primer modelo de preproducción salga de la línea de montaje el próximo año", aseguró FF.

Por su parte, FF ha dado poca información sobre el debut del FF91, cuya salida al mercado se anunció inicialmente para el primer trimestre de 2019. El FF91, presentado en el CES 2017 de Las Vegas, se anunció como un coche totalmente eléctrico con una potencia de 1.050 CV y 700 kilómetros de autonomía. En ese momento, FF dijo que el vehículo catalogado como el “más avanzado tecnológicamente del mercado” había recibido un total de 64.124 reservas a nivel mundial con un pago inicial de 5.000 dólares (4.500 euros).

FF2

Faraday Future FF91.

Sin embargo, la empresa comenzó a tener serias dificultades económicas a raíz de una disputa con una de sus principales fuentes de financiación, Evergrande Health. Eso obligó a la startup californiana, fundada por el multimillonario chino Jia Yueting, a reducir el salario de sus trabajadores un 20% y frenar los planes de producción del FF91.

Conversaciones: