MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

Faurecia y Accenture impulsarán conjuntamente el coche autónomo y conectado

Faurecia y Accenture han firmado un memorándum de entendimiento que establece una colaboración de cinco años para desarrollar productos y servicios para vehículos conectados y autónomos.

Faurecia y Accenture impulsarán conjuntamente la innovación en los servicios de movilidad
Faurecia y Accenture impulsarán conjuntamente la innovación en los servicios de movilidad

El fabricante de componentes para automóviles Faurecia y Accenture han firmado un memorándum de entendimiento que establece una colaboración de cinco años para acelerar la innovación en los servicios automovilísticos y de movilidad, según informaron ambas compañías. Así, las dos empresas pondrán en común su conocimientos en innovación y realizarán una inversión conjunta para desarrollar productos y servicios para vehículos conectados y autónomos.

El acuerdo se centrará en dos áreas. Por un lado, en las tecnologías cognitivas para reinventar la experiencia de usuario a bordo y servicios dentro del propio vehículo que mejoren la salud y el bienestar, mientras que, por otro, intentarán aprovechar las tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial (IA), para acelerar aún más la transformación digital de Faurecia.

"Esta innovadora asociación entre dos actores líderes en sus respectivos sectores llevará el uso de la IA y del data analytics al siguiente nivel en la industria de automoción", señaló el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Accenture, Pierre Nanterme, destacó que la unión entre ambas compañías liberará el capital necesario para invertir en nuevos productos, servicios y modelos de negocio que sustenten un crecimiento futuro.

Según dichas entidades, con conductores que pasan de media hasta 500 horas en el coche al año y el progreso en el ámbito de los vehículos autónomos, los interiores del automóvil se convertirán en una extensión del hogar y de la oficina.

Conversaciones: