Híbridos y Eléctricos

DETALLES EXCLUSIVOS

El FIAT 500 eléctrico estrena nueva versión tope de gama, "la Prima by Bocelli"

FIAT lanza una nueva versión tope de gama para su coche eléctrico urbano. Se denomina 500 "la Prima by Bocelli", y a través de detalles de diseño específicos se desmarca del resto de versiones de la gama.

01_New500LaPrimabyBocelli
Nuevo 500 "La Prima by Bocelli".

El FIAT 500 eléctrico estrena una nueva versión tope de gama con acento exclusivo. FIAT la ha denominado 500 "la Prima by Bocelli", y entre otros aspectos, destaca por equipar un sistema de audio JBL Premium Audio masterizado por Bocelli con 320 W de potencia que según FIAT es "extremadamente refinado".

Con la denominación de esta nueva versión, FIAT homenajea al tenor Andrea Bocelli, y además de ello también ha elegido como banda sonora de la campaña de comunicación relativa al 500 "a Prima by Bocelli" el próximo nuevo sencillo de Matteo Bocelli.

En cuanto a equipamiento y diferenciación de esta nueva versión con respecto al resto de variantes de la gama, son varios los detalles que hacen que se distinga. Entre otros, la capota "Monogram FIAT" en la versión cabrio, faros con tecnología full LED y llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas. También un aplique debajo de la ventanilla trasera se encarga recordar la variante ante la que estamos.

03_New500LaPrimabyBocelli
Diseño interior del nuevo FIAT 500 "la Prima by Bocelli".

Por su parte, el interior también luce elementos específicos de esta versión como el emblema "la Prima", salpicadero con acabado textil, asientos de color "beige hielo" con la firma entramada de la marca en los respandos, y en lo tocante a tecnología, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de alta definición de 10,25 pulgadas.

Técmicamente el 500 "la Prima by Bocelli" se ampara en la variante más prestacional. Articulado en torno a un esquema eléctrico de 400 V de tensión nominal, y con una batería de 42 kWh de capacidad, esta variante ofrecerá 320 kilómetros en base al ciclo WLTP, con hasta 460 km cuando se utiliza en el tráfico urbano. El motor eléctrico, por su parte, rinde 118 CV de potencia.

Al igual que el resto de versiones, en el Nuevo 500 la Prima by Bocelli se podrá pedir entre las tres carrocerías disponibles que hay para el 500; cabrio, berlina y 3+1, y cada una de estas carrocerías será conjugable con seis tonos de pinturadistintos denominados Negro Onyx, Rose Gold, Blanco Ice, Gris Mineral, Verde Oceano y Azul Celestial.

02_New500LaPrimabyBocelli
Entre otros elementos distintivos, en el 500 "la Prima by Bocelli" destacan la capota con patrón entramado y llantas de diseño diamantado.

Según la propia FIAT, la anterior versión tope de gama, denominada simplemente "La Prima", fue todo un éxito, y admiten que de cada tres nuevos FIAT 500 eléctricos vendidos, uno se correspondía con esta versión, algo inusual para un coche de corte urbano. Con esta nueva variante esperan seguir cosechando las mismas ventas que el FIAT 500 siga siendo el coche eléctrico urbano más vendido, no sólo de la propia Stellantis, sino de todo el mercado europeo.

FIAT no ha especificado un precio para esta nueva versión, aunque se espera que se mantenga en la cota de los 36.000 euros (antes de ayudas) para la carrocería berlina, al igual que el anterior 500 "La Prima".

Conversaciones: