Híbridos y Eléctricos

FIAT 500E CABRIO

Filtrado el nuevo Fiat 500e eléctrico, que se renueva por fuera y por dentro

Una filtración en un medio italiano nos ha enseñado antes de tiempo el nuevo Fiat 500e eléctrico en su versión Cabrio, un coche renovado y más moderno tanto por fuera como por dentro.

Filtrado el nuevo Fiat 500e eléctrico, que se renueva por fuera y por dentro
Filtrado el nuevo Fiat 500e eléctrico, que se renueva por fuera y por dentro

El Fiat 500e eléctrico iba a ser uno de los modelos protagonistas del Salón de Ginebra 2020, pero la cancelación de la cita helvética ha impedido que veamos en Ginebra el nuevo coche eléctrico de Fiat. No obstante, y apenas a unas horas para su presentación oficial, se han filtrado imágenes del nuevo Fiat 500C eléctrico que nos han mostrado un coche renovado tanto por fuera como por dentro.

El nuevo Fiat 500 eléctrico mantiene las líneas maestras y el estilo inconfundible del 500, aunque se ha modernizado notablemente. Estrena un frontal con faros LED divididos por el capó (siguiendo la moda de otros modelos como el Skoda Kamiq o el nuevo Nissan Juke, aunque mejor resueltos en este caso) y una calandra carenada que prescinde de tomas de aire en la parte superior.

fiat-500e-cabrio-electrico-filtracion-04

Nuevo Fiat 500e Cabrio.

El emblema de Fiat en la parte frontal se ha sustituido por el nombre del modelo, y los espejos retrovisores ahora van instalados en el vértice de las ventanillas en lugar de las puertas -como ocurre en el modelo actual-. También estrena nuevo diseño de llantas, y mantiene la línea de cintura que une la parte delantera con la zaga atravesando toda la carrocería.

En la zaga nos encontramos con un paragolpes renovado y unos grupos ópticos verticales con una firma lumínica de nueva factura. En la aleta trasera derecha, el Fiat 500 eléctrica tiene una tapa que no oculta el depósito de gasolina sino la toma de carga de la batería. 

fiat-500e-cabrio-electrico-filtracion-03

Interior del nuevo Fiat 500e Cabrio.

El interior del nuevo 500e eléctrico también se ha renovado y es ahora más moderno y sofisticado, transmite mayor sensación de calidad y se ha actualizado en materia de infoentretenimiento. Nos encontramos con un completo rediseño del salpicadero respecto al modelo actual, presidido por una gran pantalla táctil en posición central, bajo la cual se ubican los mandos del climatizador y un hueco portaobjetos.

La parte superior del salpicadero parece revestida en material textil y hay además un cuadro de instrumentos digital tras el volante, para ver la información más importante. No existe túnel de transmisión, por lo que a buen seguro tendremos mayor sensación de amplitud que en el modelo actual. El volante tiene la parte inferior ligeramente achatada, tiene la inscripción '500' en el centro y el aro está tapizado en dos colores.

fiat-500e-cabrio-electrico-filtracion-02

Nuevo Fiat 500e Cabrio.

Lo que desconocemos por ahora son las especificaciones técnicas del modelo, sus prestaciones o la capacidad de la batería. No obstante, dado el tamaño limitado de la batería que puede alojar, sería poco probable que superase los 300 km WLTP.

Respecto al precio, hace algo más de dos meses el presidente de Fiat dejó entrever que se podría situar más cerca de modelos eléctricos del segmento B de mayor tamaño que al precio de modelos del segmento A como el Volkswagen e-Up! o el SEAT Mii eléctrico, de tamaño casi idéntico al Fiat 500e pero con un enfoque menos sofisticado

FCA pretende fabricar 80.000 unidades al año del 500e, del que previsiblemente habrá carrocerías Cabrio y con techo cerrado, para lo cual ha invertido 700 millones de euros en su planta de Mirafiori

Conversaciones: