IMÁGENES DEL SALÓN

Fiat Centoventi: el relevo eléctrico del Panda, desde el Salón de Ginebra

Fiat sorprendió en el Salón de Ginebra con el Centoventi, un concepto de coche eléctrico de similar tamaño al Panda con hasta 500 kilómetros de autonomía e interior altamente personalizable.

Fiat Centoventi en el Salón de Ginebra 2019.
Fiat Centoventi en el Salón de Ginebra 2019.

Fiat ha presentado en el Salón de Ginebra un nuevo coche eléctrico llamado Centoventi. Se trata de un conceptual que ha sido diseñado para ser exhibido únicamente en el salón suizo, pero que sirve de anticipo de un futuro Panda eléctrico para el ciudadano del Siglo XXI. Con hasta 500 kilómetros de autonomía e interior altamente personalizable, Centoventi, que significa 120 en italiano, llega para conmemorar el 120 aniversario de la marca italiana y “expresar la idea que tiene Fiat para la movilidad del futuro próximo”.

Una de las principales características del Fiat Concept Centoventi es su paquete de baterías modular totalmente personalizable. Este vehículo eléctrico viene de serie con unas baterías capaces de ofrecer 200 kilómetros de autonomía. Según el fabricante, esta es la cifra ideal para ofrecer un coche urbano a un mejor precio, con la posibilidad de ampliar el alcance de sus celdas gracias a los módulos expandibles.

fiat-centoventi-salon-ginebra-panda-electrico-45gf

Incorporando hasta tres módulos adicionales –pueden ser adquiridos o alquilados– el Centoventi puede ampliar su autonomía con 300 kilómetros adicionales cuando necesitemos realizar trayectos más largos, lo que suma un alcance total de hasta 500 km por carga. Para la instalación de las baterías, gracias al uso de unos raíles preinstalados, podremos incorporar los paquetes de celdas adicionales fácilmente en cualquier concesionario de la marca italiana.

Fiat garantiza que gracias al diseño del Centoventi, aunque incluyamos los paquetes adicionales de aterías para obtener la máxima autonomía, la distribución del peso será siempre la ideal para mantener un centro de gravedad óptimo y conseguir que el cambio del reparto de masas en el vehículo no afecte a la maniobrabilidad del mismo. Como novedad, el puerto de carga del Centoventi también incorpora un cable de carrete extensible, por lo que no necesitaremos llevar el conector en el maletero.

fiat-centoventi-salon-ginebra-panda-electrico-3r

Otro punto fuerte de este rompedor concepto de coche eléctrico es su capacidad de ser totalmente personalizado. Fiat afirma que se trata de “un papel en blanco” que permitirá ofrecer opciones de personalización para todos los gustos, ya sea en el momento de la compra o a lo largo de su vida útil. El programa de customización de Fiat, llamado 4U, hace referencia a las cuatro opciones distintas que tendremos para los parachoques, las llantas, el techo y la carrocería.

De serie, este vehículo vendrá con una única pintura gris metalizada. La idea de Fiat es ofrecer a sus clientes la posibilidad de aplicar pinturas de distintos colores de forma temporal en sus concesionarios, con lo que el color de la carrocería nunca nos terminará aburriendo y siempre podremos eliminarlo y sustituirlo por otro nuevo. En cuanto al techo, podremos elegir entre un panel de policarbonato , un techo de lona blanda, una caja de carga o un panel solar que ayudará a maximizar la autonomía recargando las baterías sobre la marcha.

fiat-centoventi-salon-ginebra-panda-electrico-w46

También habrá una gama de 120 accesorios distintos que estarán disponibles desde el lanzamiento de la versión de producción. Fiat ha comunicado que mientras los 6 primeros –parachoques, techo, pintura, panel de instrumentos, baterías y portón trasero– requerirán visitar los concesionario de la marca para su instalación, los 114 restantes –incluyendo el sistema de sonido, el cuadro de instrumentos, los compartimentos interiores de las puertas y cojines de los asientos– se podrán comprar en línea para ser instalados en casa por nosotros mismos.

fiat-centoventi-salon-ginebra-panda-electrico-dhrt6

Conversaciones: