Híbridos y Eléctricos

LAS PRIMERAS UNIDADES LLEGARÁN ESTE MISMO AÑO

FIAT presenta la nueva Ducato Electric, una furgoneta eléctrica con 360 kilómetros de autonomía

FIAT ha presentado la nueva Ducato Electric, una furgoneta totalmente eléctrica que llegará al mercado en 2020 con un motor de 90 kW y una autonomía estimada de 360 km en ciclo NEDC.

FIAT Ducato 2020 eléctrica
FIAT Ducato 2020 eléctrica

La firma italiana radicada en Turín ha presentado esta misma la renovada FIAT Ducato, con una novedad de calado: la Ducato Electric, la versión eléctrica de este modelo italiano. Esta furgoneta eléctrica tiene por delante el objetivo de ofrecer una solución de movilidad alternativa en el transporte de mercancías, además de intentar convencer a los clientes para que decanten por esta propulsión: hasta ahora, las furgonetas eléctricas sólo representan el 0,18 % de las ventas del sector.

El responsable de Fiat Professional para Europa, Oriente Medio y África, Domenico Gostoli, admitió que el reto que con este modelo no solo hacen frente a "una revolución tecnológica", sino que también pretenden transformar la experiencia del cliente. Para ello han apostado por una renovación de toda la furgoneta, que pasa por la incorporación a la gama (muy completa, con distintos tipos de carrocería y capacidades de carga entre 10 y 17 metros cúbicos) de una versión libre de emisiones de escape.

Así es la furgoneta eléctrica de FIAT

La Ducato Electric será la primera furgoneta completamente eléctrica de FIAT Professional, la división de vehículos industriales de la marca italiana. Está previsto que llegue al mercado el próximo 2020, pero antes (desde este mismo año) se venderá a grandes clientes y flotas para llevar a cabo una fase de experimentación conjunta entre el fabricante y los clientes y sus necesidades.

La FIAT Ducato Electric llegará con una batería de 79 kWh y un motor con 90 kW (122 CV) de potencia y 280 Nm de par. Según el fabricante, esta versión eléctrica pierde entre 150 y 200 kilos de capacidad de carga para poder alojar la batería. Una batería que se podrá cargar a una potencia de entre 7-22 kW en CA y a un máximo de 40 kW en CC. La autonomía máxima alcanzará los 360 kilómetros (en ciclo NEDC).

fiat-ducato-electrica-my2020-01

Con la nueva Ducato eléctrica, FIAT se ha propuesto la tarea de "mejorarse a sí mismo", y continuar la evolución del modelo que está a punto de cumplir cuarenta años. El fabricante italiano augura una mezcla de prestaciones y ecología, poniendo especial atención al coste total de mantenimiento para poder responder a las diferentes necesidades de cada profesional. 

Equipamiento

Con la llegada de la Ducato MY2020, la furgoneta italiana ha aprovechado para incorporar también más equipamiento y tecnología, añadiendo sistemas de ayuda a la conducción disponibles por primera vez en este modelo. Entre el equipamiento de serie se incluye un sistema multimedia con pantalla de 7" con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay y un buen número de elementos de seguridad entre los que se incluyen:

  • Asistente de punto ciego (BSA)
  • Detección de tráfico cruzado trasero (RCP)
  • Sistema de frenada automática de emergencia (FBC)
  • Sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS)
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Cambio automático de luces largas
  • Sensor de lluvia y luz
  • Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)
Conversaciones: