Híbridos y Eléctricos

NAIAS 2018 DE DETROIT

La china GAC presenta un concepto de SUV eléctrico para conquistar Estados Unidos

El SUV Enverge, de la automotriz china Guangzhou Automotive Company, sería producido en masa para ser popular entre los "jóvenes de Norte América", dijo la compañía.

La china GAC presenta un concepto de SUV eléctrico para conquistar Estados Unidos
La china GAC presenta un concepto de SUV eléctrico para conquistar Estados Unidos

Guangzhou Automotive Company (GAC), el fabricante de automóviles chino que quiere entrar en el mercado estadounidense en 2020, ha revelado en el Salón del Automóvil de Detroit un concepto de SUV eléctrico llamado Enverge.  

El nuevo SUV GAC Enverge, con un tamaño similar al Nissan Qashqai, cuenta con avanzadas características tecnológicas como un sistema de control por voz y una plataforma de realidad virtual para que los pasajeros se entretengan durante el viaje. El vehículo tiene un diseño futurista, con puertas que se abren al estilo tijera, marcando de esta forma el rumbo que tomará la compañía para sus próximos coches.

DTqFGY8UMAAkg3_

El Enverge usa un tren motriz eléctrico con una batería de 71 kWh, con 235 CV y 302 Nm de fuerza par transmitida a las cuatro ruedas, que le permite alcanzar los 100 km/h en 4.4 segundos, y una velocidad máxima de 160 km/h. El SUV es capaz de recorrer 600 km con una sola carga.

GAC dijo que ha diseñado su Enverge con el objetivo de ser popular entre los "jóvenes de Norte América", dejando claro que espera producir en masa un coche similar. “Cuando creas una nueva marca, puedes comenzar a construir una excelente reputación”, dijo recientemente Zhang Fan, jefe de diseño de GAC.

gac-enverge-2

Los fabricantes chinos de coches eléctricos están decididos a irrumpir en el mercado de Estados Unidos y Europa. De igual forma, han circulado rumores de que el gobierno chino podría crear una gran empresa automotriz para competir en occidente con los gigantes de la industria en el sector eléctrico.

DETROIT, MI-JANUARY 15: The new GAC Motor Enverge concept, an electric compact crossover vehicle, makes its debut at the 2018 North American International Auto Show January 15, 2018 in Detroit, Michigan. More than 5,100 journalists from 61 countries attend the NAIAS each year. The show opens to the public January 20th and ends January 28th.   Bill Pugliano/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

 

Conversaciones: