Híbridos y Eléctricos

UNA GAMA DE CUATRO MODELOS

Fisker presentará dos nuevos coches eléctricos antes de 2025

La marca de coches eléctricos oficializa el rumor de próximos lanzamientos, afirmando la presentación de dos nuevos modelos, de cara a que en el año 2025 su gama esté compuesta por un total de 4 modelos.

PORTADA - Fisker anuncia la llegada de dos nuevos modelos a su gama
Fisker anuncia la llegada de dos nuevos modelos a su gama

Fisker es una marca a la que la hemos visto dar algunos vaivenes durante la última década. Desde el lanzamiento de su primer coche eléctrico, el Karma, modelo que se adelantó a la tendencia que llevaba el mercado en aquellos años; pasando por su declaración de bancarrota y su renacimiento como una marca completamente nueva con nuevos modelos y proyectos en cartera. Dichos proyectos ahora se presentan bien acompañados, ya que desde la marca, han confirmado oficialmente que en los próximos años veremos concretamente dos nuevos modelos por encima del Ocean, actualmente el gran SUV eléctrico de la firma.

Estos dos modelos, por supuesto, montarán una mecánica completamente eléctrica y serán desarrollados en el Reino Unido aunque su fabricación no se realizará en el país inglés. Estos poseen unas miras de realizar una producción en serie, de cara al futuro, aunque en tiradas algo más escuetas que el Fisker Ocean y el Fisker PEAR, el próximo modelo compacto de acceso a la gama. 

Para el año 2025, Henrik Fisker, CEO y fundador de la marca de coches eléctricos, espera tener un total de 4 modelos completamente eléctricos coronados por el logo de su firma. Este plan fue presentado en el mes de julio del pasado año 2020, cuando Fisker mostró la línea que tendría un crossover deportivo derivado de las líneas propias del Ocean; una berlina eléctrica basada en el Emotion Concept, así como una pick-up de la que sólo pudimos ver una silueta durante la presentación de este proyecto hace ya más de un año. Pero a principios de este mismo 2021, la marca anunció la llegada de un nuevo modelo llamado PEAR, el cual se presentó como un “nuevo tipo de automóvil eléctrico”, acogiendo de esta manera un total de 5 modelos para el año 2025. 

FOTO - Carrocerías anunciadas por el fabricante que llegarían antes del año 2025

Carrocerías anunciadas por el fabricante que llegarían antes del año 2025.

Esto continua contrarrestando con las declaraciones propias de Fisker, quien afirmó recientemente en una entrevista al medio Auto Express, que su idea de ofrecer una gama compuesta por cuatro modelos, seguía en pie. Entonces, ¿qué modelo se quedará por el camino?. Los rumores hacen mención a que el supuesto crossover deportivo se incluirá dentro de la misma gama del SUV Ocean, ofreciéndose como una alternativa de carrocería más. En caso de que esto se confirme sí que cobraría sentido la afirmación del CEO de la marca, y continuaríamos viendo una oferta de coches eléctricos formada por 4 modelos. Según informaron desde Fisker, actualmente se encuentran en un impulso en el desarrollo y la innovación de sus próximos modelos, de cara a “ofrecer unas nuevas y radicales ideas”.  

Aún es un misterio cuál será el modelo que llegará para coronar la gama del fabricante, pero sí se sabe que ese modelo arrancará por un precio superior a los 100.000 dólares, situándose por encima del actual cabeza de cartel, el Ocean. Como pista para estos futuros modelos, Henrik Fisker declaró que los dos nuevos modelos que vendrán serán coches muy diferentes, ya que “uno entrará en un segmento que yo diría que tal vez existe un poco, pero supondrá un giro para su segmento, mientras que el otro presentará algo totalmente nuevo que no existe en absoluto”.

Estos no serán fabricados por ellos mismos, ya que la manufacturación de los mismos se cederá a otra empresa aún desconocida. Los dos modelos que ya conocemos actualmente han corrido la misma suerte, pues el Ocean será ensamblado por Magna, mientras que el Pear se fabricará por parte de Foxconn. Por el momento se desconocen todos los datos referentes a estos dos nuevos y misteriosos modelos, pero lo que queda claro es que en los próximos años tendremos muchas noticias sobre esta marca y sus próximas carrocerías.

Conversaciones: