Híbridos y Eléctricos

SE COMERCIALIZARÁ EN AGOSTO 2013

Ford Focus Eléctric, empieza la producción en Europa

Ford empieza la producción en serie de su modelo totalmente eléctrico, el Focus Electric, que encabeza la gama de vehículos eléctricos en Europa. El año que viene se ampliará con el C-MAX Energi híbrido enchufable y el nuevo Mondeo híbrido.

Ford ha iniciado la producción del nuevo Focus Electrico, el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado por la marca en Europa, concretamente en su planta de Saarlouis, en Alemania.

Ford ha invertido 16 millones de euros en integrar la linea de producción del Focus Electric, que estará disponible para los usuarios europeos a partir de
agosto de este año 2013.

El Focus Electric, con cero emisiones, encabeza la gama Ford de vehículos electrificados y con alta eficiencia de combustible, que se verá ampliado el año que viene con un híbrido enchufable, el C-MAX Energi, y el nuevo Mondeo Híbrido.

El Ford Focus Electric cuenta con un motor eléctrico avanzado que produce 143 CV de potencia y es capaz de capturar hasta el 95% de la energía cinética del proceso de frenado regenerativo en su batería de ion-litio. Su velocidad máxima es de 136 km/h.

Cada Focus Electric está equipado con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km con 3-4 horas de carga desde una estación de carga de 32 A.

La vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Barb Samardzich, aseguró que se trata de un coche dirigido a satisfacer las necesidades de movilidad y las preocupaciones medioambientales, combinando altas prestaciones y tecnologías avanzadas con "cero emisiones".

 

Conversaciones: