Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2020

Ford Mach 1: un nuevo SUV eléctrico de altas prestaciones inspirado en el Mustang

El SUV eléctrico Ford Mach 1 contaría con una batería de 100 kWh y una autonomía de 500 km, aproximadamente.

Ford Mach 1: un nuevo SUV eléctrico de altas prestaciones inspirado en el Mustang (Imagen: Ford Edge)
Ford Mach 1: un nuevo SUV eléctrico de altas prestaciones inspirado en el Mustang (Imagen: Ford Edge)

Ford anunció que en 2020 lanzarán un SUV completamente eléctrico llamado Mach 1, uno de los 40 vehículos electrificados que la firma quiere tener en las carreteras para 2022. Ford publicó un corto vídeo promocional del vehículo, cuyo diseño será influenciado por el modelo Mustang.

En el vídeo vemos a un Mustang GT y un Explorer entrar en una de las instalaciones de Ford en Detroit, antes de que un rayo impacte en el edificio y su energía produzca el nacimiento del SUV eléctrico. Por el momento se desconoce el diseño definitivo que pueda tener el nuevo Ford Mach 1, cuyo desarrollo le corresponde al “Team Edison”, pero tal y como nos lo pinta la casa norteamericana el SUV eléctrico promete grandes sensaciones.

A falta de información oficial, diversos medios especializados en la industria automotriz sugieren que el Mach 1 contaría con una configuración de dos motores eléctricos que le permitirán ofrecer tracción integral y, al menos, 400 caballos de potencia. Su batería tendría una capacidad de 100 kWh y una autonomía que rondaría los 500 km.

Ford ha decidido apostar en grande por la electrificación de sus vehículos, al duplicar su inversión en el sector de 4.5 mil millones de dólares (3.7 mil millones de euros) a 11 mil millones de dólares (9 mil millones de euros). De los 40 vehículos de nueva energía que Ford quiere producir, 16 serán completamente eléctricos.

Actualmente, solo Tesla produce de forma masiva un SUV eléctrico, el Model X, pero eso cambiará este año con la llegada de varios vehículos utilitarios deportivos a batería como el Jaguar I-Pace, Audi e-tron quattro, Hyundai Kona Electric y el Kia Niro EV.

MACH 1

Conversaciones: