SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK

Ford presenta un SUV híbrido enchufable en Nueva York, el Lincoln Aviator

Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York un SUV híbrido enchufable: el nuevo Lincoln Aviator Concept es un adelanto del todocamino que Ford llevará a sus concesionarios muy pronto.

Ford presenta un SUV híbrido enchufable en Nueva York, el Lincoln Aviator.
Ford presenta un SUV híbrido enchufable en Nueva York, el Lincoln Aviator.

El nuevo Lincoln Aviator Concept ha sido presentado en la ciudad de Nueva York con motivo del salón del automóvil homónimo. El nuevo SUV americano llega con un potente sistema propulsor híbrido enchufable y sirve como adelanto del todocamino que Ford llevará a sus concesionarios muy pronto. Para la creación del nuevo Aviator, Ford ha empleado una plataforma de tracción trasera y una nueva arquitectura que "sirve para mejorar sus elegantes proporciones, con una larga distancia entre ejes que permite una espaciosa segunda y tercera fila".

El modelo, presentado en forma de prototipo, contará con un motor V6 twin-turbo combinado con un sistema propulsor eléctrico para crear así el primer vehículo con tecnología híbrida enchufable de la marca. Ford no ha proporcionado más detalles acerca del tren motriz, así que tendremos que esperar hasta que se estrene la versión de producción para conocer las prestaciones y el consumo del nuevo todocamino híbrido enchufable.

Lincoln-Aviator-Concept-668x409

Los usuarios del Lincoln Aviator tendrán acceso al habitáculo mediante una aplicación para teléfonos móviles exclusiva de Lincoln. Una vez dentro, serán recibidos por asientos ajustables en 30 posiciones con el fin de ofrecer al conductor y el copiloto la "Posición Perfecta", pues así ha sido bautizado por la marca este sistema. Los asientos cuentan con función de masaje en la parte delantera, mientras que la segunda fila es tan flexible que también puede reclinarse y moverse hacia adelante o hacia atrás para ofrecer una mayor comodidad a los pasajeros de la tercera fila.

Aviator glides into New York this week, offering a preview of The Lincoln Motor Company’s newest vehicle along with a glimpse into the brand’s future, which is moving toward a broader portfolio of utilities and electrification in conjunction with effortless services.

Otras características tecnológicas destacables del Lincoln Aviator son la pantalla de infoentretenimiento en posición central, la pantalla digital de 12 pulgadas del cuadro de instrumentos, el sistema Wi-Fi integrado y la almohadilla de carga inalámbrica para teléfonos móviles situada en el reposabrazos central. El concepto presenta un nivel de acabados realmente lujoso, con detalles en aluminio y cuero para la tapicería.

El Aviator de producción se ofrecerá con numerosas tecnologías de seguridad activa, incluyendo frenado de emergencia automático con detección de peatones, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, cámara de marcha atrás e iluminación automática. Por último, cabe destacar el sistema de suspensión predictiva (Suspension Preview Technology), que ajusta la suspensión a las condiciones de la carretera de forma inteligente.

Aviator glides into New York this week, offering a preview of The Lincoln Motor Company’s newest vehicle along with a glimpse into the brand’s future, which is moving toward a broader portfolio of utilities and electrification in conjunction with effortless services.

El Lincoln Aviator Concept, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2018, estará en exhibición desde el 30 de marzo y hasta el 8 de abril. La versión de producción se estrenará más adelante este mismo año o, a más tardar, a principios de 2019, antes de llegar a los concesionarios de Estados Unidos entre mediados y finales de 2019.

Conversaciones: