Híbridos y Eléctricos

FORD RESUCITA EL NOMBRE DEL PUMA, PERO AHORA ES UN SUV PEQUEÑO

El nuevo Ford Puma 2019 es un crossover pequeño, semi-híbrido y con etiqueta ECO

Ford resucita el nombre del Puma, aunque en esta ocasión no es un coupé sino un pequeño SUV que viene cargado de tecnología, con un diseño juvenil y tecnología de hibridación suave de 48 V.

Ford Puma 2019
Ford Puma 2019

Ford ha revivido el nombre del Puma, pero en esta ocasión poco o nada tiene que ver con el coupé de los años 90. A diferencia de aquel, el nuevo Ford Puma 2019 es un pequeño crossover que llega con un diseño fresco y juvenil, mucha tecnología y tecnología micro-híbrida (o mild hybrid) que le permitirán disfrutar de la pegatina ECO de la DGT. 

Diseño y tamaño

Con 4,19 metros de longitud y basado sobre la misma plataforma que el Fiesta, el Ford Puma se presenta como un coche del segmento B, aunque es notablemente más grande y ofrece más espacio que el Fiesta. Ford ha apostado por un diseño que está enfocado a un público joven, de rasgos musculosos, pasos de rueda pronunciados y cuyo carácter dinámico se acentúa en el acabado ST-Line. Posicionar al Puma en la gama de Ford es ciertamente complicado, pues la marca del óvalo azul ya cuenta con los Fiesta Active y Focus Active como crossovers, y con los Ecosport (el Ford Puma no es sustituto de este) y Kuga como SUVs.

ford-puma-2019-st-line-04

Ford Puma 2019 ST-Line

Una de las claves del nuevo Ford Puma estará en su maletero, que tiene una capacidad de 456 litros. Es con diferencia la mejor cifra de su categoría y Ford asegura que en él pueden llegar a acomodarse dos bolsas de golf en posición vertical.

Motores del Ford Puma 2019: micro hibridación y etiqueta ECO

Ford prometió hace unos meses que todos sus modelos a partir del Focus contarían con alguna tecnología de electrificación. El Ford Puma será de los primeros en beneficiarse de ello y contará con la tecnología micro híbrida de 48 voltios EcoBoost Hybrid en su motor tricilíndrico EcoBoost de 1.0 litro, que estará disponible en dos motorizaciones distintas: 125 CV y 155 CV.

El sistema micro híbrido de Ford consta de un arrancador generador por correa integrado (BISG) de 11.5 kW que reemplaza al alternador estándar. Este sistema permite la recuperación y el almacenamiento de energía que normalmente se pierde durante el frenado para cargar una batería de iones de litio de 48 voltios refrigerada por aire. Además, el BISG actúa también como motor utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la aceleración, proporcionando hasta 50 Nm adicionales, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

ford-puma-2019-st-line-02

Puesto de conducción del Ford Puma 2019

Gracias a este sistema de hibridación suave, el Ford Puma tendrá etiqueta ECO en las dos motorizaciones mencionadas. Pese a ello, las emisiones de CO2 alcanzan los 124 g/km en la versión de 125 CV (que homologa un consumo mixto de 5,4 l/100 km) y de 127 g/km para el motor de 155 CV (5,6 l/100 km).

Un SUV pequeño cargado de tecnología

Ya hemos hablado del diseño y la tecnología micro-híbrida como dos bazas importantes del nuevo Ford Puma, pero uno de los mayores atractivos será también y sin ninguna duda la tecnología disponible. A pesar de su pequeño tamaño, el Puma 2019 trae consigo una enorme dotación tecnológica.

El Ford Puma viene equipado con 12 sensores ultrasónicos, tres radares y dos cámaras colocadas por todo el coche que aportan el hardware necesario para el Ford Co-Pilot360, un conjunto de tecnologías de ayuda a la conducción. El Puma equipa también control de crucero adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad, sistema de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera con visión de 180 grados, sistema de información de puntos ciegos (BLIS) con alerta de tráfico cruzado o asistente de aparcamiento Active Park Assist. También contaremos con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y carga inalámbrica para smartphones, además del sistema multimedia SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, portón trasero con apertura manos libres y asiento con masaje lumbar.

ford-puma-2019-st-line-03

El Ford Puma estará disponible con tres niveles de equipamiento (Titanium, ST-Line y ST-Line X) y diez colores distintos: Azul Blazer, Blanco Frozen, Rojo Race, Plata Solar, Negro Agate, Rojo Lucid, Gris Matter, Azul Desert Island, Magnetic y Blanco Metropolis. comenzará a producirse próximamente en la fábrica de Craiova (Rumanía) y llegará a los concesionarios a finales de este año 2019.

Conversaciones: