Híbridos y Eléctricos

BERLINA DE TRES CUERPOS

Hyundai Ioniq 6 2023: lo que conservará, y lo que no, del Prophecy Concept

El Hyundai Ioniq 6 ha sido visto durante las pruebas en climas fríos. La nueva berlina eléctrica de Hyundai tendrá un diseño derivado del Prophecy, manteniendo algunos rasgos y perdiendo otros por el camino. 

Hyundai Ioniq 6 4
Hyundai Ioniq 6 2023: lo que conservará, y lo que no, del Prophecy Concept

Hyundai sigue inmersa en las pruebas de su próxima berlina eléctrica, el Ioniq 6, que ha sido pillado rodando por el norte de Europa para poner a prueba sus sistemas en condiciones muy duras, con frío extremo.

El Hyundai Ioniq 6 será el segundo modelo de Hyundai sobre la plataforma E-GMP, diseñada específicamente para coches eléctricos, y su diseño estará basado el concept Prophecy. Eso sí, el modelo de producción será algo más "descafeinado" y no tan radical.

Hyundai Ioniq 6 5
Hyundai Ioniq 6

El Hyundai Prophecy era un coche esculpido con maestría, con unas líneas y proporciones que -muy a nuestro pesar- eran difíciles de trasladar al modelo de producción. En las fotos que vemos ahora del Ioniq 6, podemos distinguir, a pesar del camuflaje, que estamos ante una berlina algo más convencional.

Mantiene una caída del techo ciertamente pronunciada hacia la parte trasera pero el Ioniq 6 de las imágenes es un coche más alto, por tanto, más práctico y más cómodo para entrar y salir del vehículo. La parte trasera lleva un denso camuflaje que apenas deja ver algo, aunque sí pueden distinguirse los pilotos traseros con un patrón de píxeles LED, al estilo del Ioniq 5. La firma lumínica será una de las señas de identidad más características de los Ioniq eléctricos.

Hyundai Ioniq 6 8
El Hyundai Ioniq 6 mantendrá una línea "coupeizada" pero no tan radical como en el concept

Las imágenes no nos dejan ver detalles sobre el frontal o la trasera, que en el prototipo eran bastante agresivos en su planteamiento, afilados y con muy poca altura. Otra cuestión reservada a miradas ajenas es el gran bulto sobre el maletero que llevan los prototipos de las imágenes; el Prophecy llevaba un alerón fijo en la parte trasera y quizá este elemento se traslade también al modelo de producción. No obstante, puede que Hyundai lo haya puesto solamente para jugar al despiste.

El Hyundai Prophecy tuvo una buena acogida gracias a su espectacular diseño, inspirado, según Hyundai, en la corriente de diseño 'Streamline' de los años 30. A diferencia también del concept, el modelo de producción tendrá un habitáculo más convencional, con volante y pedales al uso (de los cuales se podía prescindir en el Prophecy). Si Hyundai decide mantener el diseño curvilíneo del Prophecy, el Ioniq 6 se diferenciará notablemente del Ioniq 5 y sus marcadas aristas y superficies poligonales.

Hyundai Ioniq 6 12
Los pilotos traseros, con el patrón de píxeles LED, son marca de la casa en los nuevos Ioniq

 

Aunque todavía es pronto para hablar de especificaciones, se especular con que el Ioniq 6 tendrá una autonomía superior a 500 kilómetros, en línea con el Ioniq 5 tras su última actualización gracias a una batería que ahora tiene 77,4 kWh de capacidad neta. Previsiblemente el Ioniq 6 equipará este mismo paquete. También se da por hecho la tecnología de 800 voltios, que hace posibles recargas rápidas a más de 300 kW en corriente continua, y una gama con versiones de tracción trasera con un solo motor y de tracción total con dos motores eléctricos.

Conversaciones: