Híbridos y Eléctricos

Fuso (Daimler) desarrolla un nuevo camión híbrido

El fabricante de vehículos industriales Fuso, propiedad del grupo Daimler, ha desarrollado un prototipo de un camión híbrido en Japón, que se presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Tokio.

El fabricante de vehículos industriales Fuso, propiedad del grupo Daimler, ha desarrollado un prototipo de un camión híbrido en Japón, que se presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Tokio, informó la compañía, que señaló que este modelo permite obtener un considerable ahorro de combustible.

Fuso explicó que este nuevo camión híbrido representa un hito importante para el Centro Híbrido Global de la compañía, situado en Kawasaki (Japón), que se encarga de aglutinar y controlar las operaciones relacionadas con los híbridos de Daimler Trucks.

El presidente y consejero delegado de la multinacional asiática, Albert Kirchmann, indicó que la intención de su empresa es ser líderes en "tecnologías verdes". Asimismo, resaltó que el desarrollo de este vehículo industrial híbrido representa una significativa expansión de las actividades de la compañía a la hora de reducir las emisiones de sus productos.

"Continuaremos promocionando tecnologías avanzadas que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y aumenten la eficiencia en el consumo de combustible", aseguró el máximo responsable de la corporación asiática.

De su lado, el responsable de Vehículos Industriales del consorcio Daimler, Andreas Renschler, explicó que las actividades de Fuso en el área de sistemas de propulsión alternativos "suponen un componente importante" de su compromiso con el medio ambiente.

El nuevo modelo híbrido desarrollado por la filial de Daimler se basa en la tecnología del Canter Eco Hybrid, del que se han vendido un total de 1.200 unidades en todo el mundo, desde que fuera lanzado al mercado en el año 2006.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: