Híbridos y Eléctricos

INVERTIRÁ 27 MILLONES DE EUROS

General Motors fabricará el primer Cadillac eléctrico en 2013

La compañía invertirá 27 millones de euros en una planta que no produce un automóvil de dos puertas desde el Cadillac Eldorado de 1999.

El grupo General Motors fabricará desde finales del próximo año el primer Cadillac eléctrico, el ELR, que se producirá en la instalación industrial de Detroit-Hamtramck tras ejecutar una inversión de 35 millones de dólares (27 millones de euros).

El presidente de General Motors en Norteamérica, Mark Reuss, destacó que el ELR será una nueva clase de vehículo por sí mismo, al combinar el compromiso con los vehículos eléctricos con la tecnología más avanzada.

El Cadillac ELR será el primer automóvil de la firma con dos puertas desde el modelo Eldorado de 1999. La inversión para su fabricación eleva la suma destinada a Detroit-Hamtramck a 561 millones de dólares (431 millones de dólares) desde diciembre de 2009.

El ELR será la versión de serie del coche de Concepto Converj, que vio la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2009. Contará con un motor eléctrico alimentado por batería de litio y un motor de gasolina que generará energía eléctrica adicional, y se espera que permita un recorrido propulsado solo con electricidad de 64 kilómetros. De momento, se desconoce el precio de venta del nuevo Cadillac, pero se espera que esté por encima de los 40.000 dólares del Chevrolet Volt.

Conversaciones: