Híbridos y Eléctricos

SEGMENTO D-SUV

Genesis Electrified GV70, nace un nuevo SUV premium 100% eléctrico

Aprovechando el Salón de Guangzhou llega un nuevo miembro a la familia de lujo de Hyundai, el Genesis Electrified GV70, un D-SUV con hasta 400 kilómetros de autonomía.

FOTO-Portada
Genesis Electrified GV70.

Genesis continúa su camino separado de las faldas de Hyundai. La marca de lujo del grupo coreano mantiene su expansión comercial con la llegada del Genesis Electrified GV70. Un SUV 100% eléctrico y de carácter premium que quiere plantar cara a los modelos más altos de cada casa. La marca lo acaba de anunciar, aunque todavía tardará tiempo en hacer acto de presencia en el mercado europeo, donde todavía no se ha introducido Genesis como marca.

Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou, Genesis ha querido asistir con una novedad mundial. Una novedad que confirma su expansión comercial. Exteriormente no se puede negar que es un modelo de la casa. La parte delantera muestra ya los clásicos faros divididos de la casa, así como la parrilla de grandes dimensiones. Parrilla que en este caso va completamente carenada.

FOTO-Cuerpo

Genesis Electrified GV70.

En su vista lateral se deja notar el gran tamaño del Genesis Electrified GV70. Se trata de un modelo perteneciente al segmento D-SUV con 4,71 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,87 metros. Al igual que el frontal, la trasera llama la atención por unos faros muy estrechos, dobles y estilizados con una sutil línea cupé a partir del pilar C. Gracias a ese enfoque rendirá cuentas frente a otros modelos como el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace o el Mercedes EQC. Similares por tamaño y enfoque.

De puertas para dentro el Electrified GV70 ofrece un habitáculo muy limpio, minimalista y de alta calidad. Están presentes excelentes materiales, permitiendo que los pasajeros, hasta cinco, disfruten de un elevado confort además de tecnologías de última generación. Se ofrecen sistemas como los faros de LED adaptativos, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil, asientos eléctricos, conectividad para dispositivos móviles y un completo equipo de asistentes a la conducción.

FOTO-Cuerpo-2

Genesis Electrified GV70.

Bajo el capó se instala un tren motriz eléctrico de alta potencia. Al igual que otros modelos del conglomerado, el Electrified GV70 dispone de tecnología de hasta 800 voltios y sistemas de carga rápida de 350 kW que le permiten recuperar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en apenas 20 minutos. En cuanto a potencia, hablamos de un máximo de 490 caballos (con función Overboost) y 700 Nm de par motor. A pesar de su tamaño, puede acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,5 segundos.

Dos son los motores idénticos los que proporcionan semejantes prestaciones. Ambos quedan alimentados por una batería de iones de litio cuya capacidad todavía no ha sido desvelada por la marca, pero que le permite ofrecer una autonomía estimada de 400 kilómetros. Por el momento no se ha especificado cuándo llegará esta unidad al mercado europeo, aunque sabemos qué sí lo hará. Presumiblemente debería hacer acto de presencia poco tiempo después del Genesis GV60, el primer eléctrico de la casa.

Conversaciones: