SALÓN DE GINEBRA 2019

GFG Style Kangaroo, el nuevo concepto de ‘hiper-SUV’ eléctrico que debutará en Ginebra

GFG Style sorprenderá en el Salón de Ginebra 2019 con el Kangaroo, un supercoche eléctrico que combina las capacidades todocamino de los SUV con la conducción deportiva de un biplaza.

GFG Style Kangaroo, un hiper-SUV con capacidad para todo tipo de terrenos.
GFG Style Kangaroo, un hiper-SUV con capacidad para todo tipo de terrenos.

GFG Style, la marca de coches deportivos fundada por el famoso diseñador italiano Giorgio Giugiaro junto a su hijo Fabrizio, ha revelado un nuevo lanzamiento que verá la luz en el Salón de Ginebra 2019 que abre sus puertas a partir de mañana. Un año después de presentar el sorprendente Sibylla, GFG exhibirá en el salón suizo un nuevo concepto de “hiper-SUV” eléctrico con tracción y dirección en las cuatro ruedas que, bajo el nombre de Kangaroo, pretende introducir en la industria una novedosa combinación entre superdeportivo biplaza y vehículo crossover con capacidad para circular “por cualquier terreno”.

“He tratado de imaginar el futuro hedonista de los coches eléctricos. El resultado es un concepto en el que he creído durante algún tiempo”, dijo Fabrizio Giugiaro, quien pensó en combinar “pasión y deportividad en un automóvil compatible con cualquier condición de terreno: ya sea en pista, arena, tierra o nieve”. “Al igual que un canguro,” añadió Fabrizio, “se eleva, entra en acción, salta de un terreno a otro y es rápido, muy rápido”.

Giugiaro_16

Los Giugiaro porponen en Ginebra un superdeportivo con espíritu de SUV.

El GFG Style Kangaroo se construye sobre una plataforma eléctrica desarrollada en colaboración con CH Auto. Sus dimensiones son 4.600 milímetros de longitud por 2.000 mm de anchura y 2.760 mm entre ejes. La altura del techo al suelo puede variar (de 1290 a 1410 milímetros) dependiendo de la configuración de la suspensión, que está construida en aluminio y puede variar en altura mediante un sistema hidráulico. La marca ha optado por integrar también la tecnología 4WS de dirección hidráulica a las cuatro ruedas, con lo que se obtienen radios de giro menores a pesar de equipar llantas de 22 pulgadas por 285 mm de ancho. Por otro lado, cabe mencionar el splitter frontal desmontable, el cual permite acometer rampas de hasta 26 grados de inclinación cuando prescindimos de él.

Giugiaro_46

El interior del GFG Style Kangaroo incluye una gran pantalla en la consola central y acabados de lujo.

La carrocería de fibra de carbono se sustenta sobre un chasis de aluminio hecho a medida que alberga los dos motores eléctricos, de 180 kW de potencia cada uno de ellos, y los paquetes de baterías que los alimentan. En total, el Kangaroo rinde 360 kW de potencia y ofrece 680 Nm de fuerza par. Con ello obtiene un crono de 3,8 segundos en el 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente. La batería, con capacidad para almacenar 90 kWh de energía, permitirá recorrer más de 450 kilómetros por carga.

Giugiaro_Render_011

La apertura de puertas del GFG Style Kangaroo es especialmente llamativa.

Prestaciones a parte, la capacidad más destacable del Kangaroo es la de modificar su altura de rodadura respecto al suelo en tres niveles: Racing (140 mm), Road (190 mm) y off-road (260 mm). Mientras que la opción intermedia se antoja para la mayoría de situaciones, la versión más baja minimizará la distancia con el pavimento para así optimizar sus prestaciones aerodinámicas. Por último, la configuración más alta está pensada para superar terrenos bacheados o divertirnos sobre superficies cubiertas de nieve.

Por el momento GFG Style no ha revelado si tiene intenciones de llevar este modelo al mercado ni las condiciones con las que podría hacerlo. Deberemos esperar a su presentación durante el Salón de Ginebra que empieza esta semana para conocer más novedades al respecto.

Conversaciones: