TECNOLOGÍA HÍBRIDA EQ POWER

Ginebra 2018: Mercedes-Benz apuesta por el diésel para sus híbridos enchufables

Mercedes-Benz presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 los nuevos híbridos enchufables Clase C 300 y Clase E 300, los cuales combinan la propulsión elñéctrica con un motor diésel.

Ginebra 2018: Mercedes-Benz presenta dos nuevos híbridos diésel.
Ginebra 2018: Mercedes-Benz presenta dos nuevos híbridos diésel.

Mientras muchos de los fabricantes de coches se alejan del diésel, Mercedes-Benz presentó en el Salón de Ginebra 2018 dos nuevos modelos híbridos enchufables diésel, el Clase C 300 y el Clase E 300, cuyos motores de cuatro cilindros usarán la tecnología híbrida EQ Power. La firma alemana asegura que la tercera generación de su tecnología híbrida reduce en gran proporción las emisiones contaminantes del diésel.

Los conductores podrán usar la propulsión eléctrica en trayectos cortos en la ciudad, mientras que el motor de combustión interna es ideal para viajes más largos. El nuevo motor diésel de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros genera una potencia de 194 CV. El motor eléctrico, por su parte, despliega una potencia máxima de 90 kW y una fuerza par de 440 Nm. De forma combinada, los coches podrán producir una fuerza par de 700 Nm. La batería de iones de litio de 13.5 kWh ofrece una autonomía de 50 km. La firma ha incluido un cargador a bordo que se puede conectar en los puntos de carga rápida para llenar la batería desde cero en apenas dos horas. La velocidad máxima que alcanzan los vehículos en modo eléctrico es de 140 km/h.

800_18c0194-05

La tecnología de Mercedes-Benz permite que el sistema eléctrico también alimente el compresor del aire acondicionado y la calefacción, lo que permite preclimatizar el vehículo en cualquier estación del año. Los coches, que contarán con un diseño más compacto, podrán cargarse en las nuevas estaciones “Wallbox” de Mercedes que llegarán este verano a Europa. Con estos puntos, los tiempos de carga se reducen y también ofrecen control de acceso a la tarjeta RFID.

800_18c0194-02

Un pedal de acelerador háptico es una de las novedades de estos híbridos enchufables. El pedal cuenta con un sistema que detecta la presión ejercida por el conductor para acoplar o desacoplar el tren motriz. Además, la nueva transmisión automática de nueve velocidades 9G-TRONIC cuenta con cuatro modos de funcionamiento: híbrido, e-mode, e-save y carga. Cuando se encienda el vehículo siempre estará predeterminado en modo híbrido. En todo momento el panel de instrumentos mostrará cuánta autonomía eléctrica que queda disponible.

Conversaciones: