I-VTEC DE 2.0 LITROS Y DOS MOTORES ELÉCTRICOS

Ginebra 2018: Honda presenta el nuevo CR-V Hybrid

En el Salón de Ginebra 2018 ha sido presentado el SUV Honda CR-V híbrido, con dos motores eléctricos y sistema de infoentretenimiento en la cabina.

Honda CR-V Hybrid en el Salón de Ginebra 2018. Foto: HyE.
Honda CR-V Hybrid en el Salón de Ginebra 2018. Foto: HyE.

El nuevo Honda CR-V, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, contará con una versión híbrida por primera vez. El SUV de cinco y siete asientos tiene el diseño frontal típico de la marca japonesa, con faros delanteros largos y una parrilla ubicada debajo del logotipo cromado del fabricante.

El vehículo llegará con dos trenes de potencia disponibles: un motor de gasolina de 1.5 litros VTEC Turbo, disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática CVT; y el híbrido con un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros complementado con dos motores eléctricos, uno para la propulsión y otro como generador eléctrico. El SUV híbrido se presentó como prototipo en la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt y ahora llega a Ginebra para anunciar su salida a producción.

honda cr-v 4

Honda CR-V Hybrid en el Salón de Ginebra 2018. Foto: HyE.

El CR-V híbrido, que solo estará disponible en la versión de cinco asientos, llegará a los concesionarios en 2019. El nuevo modelo no contará con una versión diésel, debido a que la popularidad de estos motores ha caído en mucho en los últimos años. Dave Hodgetts, jefe de Honda en Reino Unido, cree que “la variante híbrida será la predilecta” para los conductores que quieran recorrer grandes distancias. El vehículo saldrá con tracción delantera, pero estará disponible la opción de tracción integral. La tecnología de tracción integral de Honda, "Real Time AWD" proporcionará al CR-V un sistema de control de tracción inteligente y a su vez una auténtica capacidad off-road, asegura la marca.

El nuevo sistema i-MMD de Honda

honda cr-v 1

Honda CR-V Hybrid en el Salón de Ginebra 2018. Foto: HyE.

La caja de cambios del híbrido se basa en una nueva transmisión única de engranaje fijo que, según Honda, asegura un despliegue de fuerza par más suave. Un sistema llamado i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) toma el control del tren motriz, y así los conductores no tendrán que cambiar entre los tres modos de manejo: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

Honda, además, asegura que la economía de combustible para el modelo de gasolina será líder de su clase, aunque no reveló cifras oficiales de la variante que llegará en otoño, esta vez sí disponible con siete asientos. La parte inferior del automóvil ha sido especialmente esculpida para mejorar la aerodinámica y mejorar el ahorro de combustible.

honda cr-v 2

Honda CR-V Hybrid en el Salón de Ginebra 2018. Foto: HyE.

La marca describe el chasis del CR-V como "el más sofisticado" del modelo hasta ahora, teniendo como prioridad mejorar la experiencia de conducción tanto en la carretera como en superficies montañosas. La distancia del suelo ha aumentado a 38 mm en todas las versiones, incluyendo la híbrida.

En cuanto a las dotaciones tecnológicas, el nuevo CR-V incluye dos pantallas de 7 pulgadas, una que muestra los instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. Debajo de la pantalla principal, que también gestionará las funciones de conectividad, se encuentran los instrumentos de climatización de la cabina. La puerta del maletero se abre de forma eléctrica y cuenta con sensores para evitar que colisione con los techos más bajos.

honda cr-v 3

Honda CR-V Hybrid en el Salón de Ginebra 2018. Foto: HyE.

El año pasado, Honda anunció que todos sus modelos montarán propulsión eléctrica a partir de 2018 en Europa. La firma japonesa se ha planteado el objetivo de que sus coches electrificados representen dos tercios de las ventas para 2030.

Conversaciones: