SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Ginebra 2018: Mission E Cross Turismo, el segundo coche eléctrico de Porsche

Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el concepto Porsche Mission E Cross Turismo, con dos motores eléctricos, 600 CV y 500 km de autonomía.

Porsche Mission E Cross Turismo en el Salón de Ginebra / Foto: HyE.
Porsche Mission E Cross Turismo en el Salón de Ginebra / Foto: HyE.

Mientras esperamos la llegada del Porsche Mission E, primer coche eléctrico de la marca que estará en las carreteras en 2020, el fabricante alemán ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el concepto de crossover Porsche Mission E Cross Turismo con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

El nuevo modelo, que podría ser el segundo coche eléctrico de Porsche, está basado en el Mission E y también tiene elementos del Porsche Cayenne. Cuenta con un diseño elegante y aerodinámico, un interior modular y dos motores eléctricos que envían la fuerza a las cuatro ruedas.

porshce mission e cross 3

Porsche Mission E Cross Turismo en el Salón de Ginebra / Foto: HyE.

Porsche afirma que el automóvil podrá generar 600 caballos de potencia, irá de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, tomará solo 15 minutos cargar 400 km de autonomía en su batería y contará con un alcance total de 500 kilómetros. Los alemanes aseguran que el crossover podrá acelerar varias veces a velocidad máxima de forma continua sin sufrir bajones de rendimiento. La tracción en las cuatro ruedas y el Dynamic Chassis Control permitirán al coche mantener una estabilidad óptima en las curvas y en las superficies irregulares.

Porsche Mission E Cross Turismo en el Salón de Ginebra / Foto: HyE.

Medidas y diseño

En cuanto al tamaño, el Mission E Cross Turismo hace 4.95 metros de longitud, algo más largo que el Porsche Cayenne, pero 10 cm más corto que un Tesla Model X. También es mucho más bajo en altura que la mayoría de los vehículos de su tipo, que miden entre 1.50 y 1.70 metros de alto, mientras que el nuevo eléctrico de Porsche mide solo 1.42 metros de alto. Son medidas que lo ubican a la misma altura del Model 3 e incluso del Panamera.

Porsche-Mission-E-Cross-Turismo-concept-1

Se puede considerar que el Mission E Cross Turismo tiene una distancia considerable respecto al suelo, que incluso puede aumentar hasta 50 mm mediante la suspensión neumática adaptable. Los asientos se pliegan para transportar grandes objetos, aunque el techo bajo limitará en gran medida el transporte de elementos voluminosos. El maletero tiene como novedad correas ajustables para asegurar los objetos que se trasladan. El diseño frontal está claramente inspirado en los vehículos deportivos de la marca, con pequeñas entradas de aire en el capó y faros LED. Las tomas de aire que vemos en la parte inferior del frontal enviarán la corriente hacia los lados para favorecer la aerodinámica.

Porsche-Mission-E-Cross-Turismo-5

Tecnología de 800 voltios

El vehículo incluye una arquitectura de 800 voltios, la misma que Porsche ha prometido para el Mission E, lo que se traducirá en 400 km de autonomía en solo 15 minutos de carga ultra rápida. Para facilitar el depsliegue de su gama de vehículos eléctricos, Porsche ha anunciado que instalará cargadores rápidos de 800 voltios en cada uno de sus concesionarios, empezando por Estados Unidos. "Una de nuestras prioridades será equipar nuestros 189 concesionarios con cargadores rápidos de CC de 800 voltios ", dijo Klaus Zellmer, CEO de Porsche Cars North America. "No será tan rápido y fácil como repostar gasolina, pero debería ser lo suficientemente fácil como para permitir un viaje por carretera, al menos dentro de las zonas donde abundan los concesionarios de Porsche."

3715f414-7f94-4c02-b7fe-b607db75e055_teaser_720x406x2

El concepto tiene un sistema de "control de seguimiento de la vista" que puede detectar hacia dónde está mirando el conductor para poner a funcionar ciertas características del sistema de infoentretenimiento del vehículo, que será controlado mediante paneles táctiles inteligentes en el volante. La función de seguimiento ocular también se aplica a los pasajeros para sugerir la activación de diversas aplicaciones como la navegación, el aire acondicionado, mostrar la lista de contactos y más. Sin embargo, desconocemos si este innovador sistema estará presente en el modelo de producción.

d7a796b4-349b-4b3b-9f7b-8d4ca25a3214_teaser_720x406x2

Conversaciones: