SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Ginebra 2018: SsangYong e-SIV, el 'outsider' de los SUV eléctricos

SsangYong presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo prototipo e-SIV, un todocamino eléctrico con una autonomía de 450 kilómetros.

Ginebra 2018: SsangYong e-SIV, el 'outsider' de los SUV eléctricos.
Ginebra 2018: SsangYong e-SIV, el 'outsider' de los SUV eléctricos.

SsangYong presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo prototipo e-SIV, su visión para el emergente segmento de los todocamino eléctricos. La firma surcoreana propone un diseño agradable a la vez que llamativo, con un buen equilibrio entre lo conceptual y lo distinguido, así como unas características técnicas realistas que pueden sugerir que la versión de producción de este 'outsider' del segmento de los SUV eléctricos está mucho más cerca de los concesionarios de lo que podemos creer.

El SsangYong e-SIV tendrá una autonomía eléctrica de 450 kilómetros gracias a su paquete de baterías con 61.5 kWh de capacidad y a su motor eléctrico de 140 kW (188 CV) de potencia. Gracias al sistema de recarga rápida de sus baterías, el e-SIV podrá recuperar el 80% de su capacidad energética en únicamente cincuenta minutos, lo que facilitará en gran medida su utilización en viajes largos.

El nuevo vehículo eléctrico de SsangYong es "el escaparate eléctrico de la marca", a través del cual muestra los últimos avances en diseño, tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad que el fabricante surcoreano pretende integrar en sus futuros modelos.

La tecnología de conducción autónoma de nivel 2 del e-SIV utiliza un radar y un sistema de sensores y cámaras que reconocen al resto de automóviles que circulan por la vía y pueden mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera. Este sistema puede ampliarse equipando un sensor adicional para aumentar el nivel de automatismo con el sistema de mantenimiento de carril automático y la función de conducción activa para convertir el sistema en uno de nivel 3 de autonomía.

ssangyong-e-siv-electric-side-geneva-motor-show-2018-2-517003

Por último, el fabricante surcoreano ha dotado al e-SIV de un sistema informático que permitirá que aspectos como la carga de la batería, el sistema de infoentretenimiento e incluso el arranque remoto del vehículo se puedan controlar a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Conversaciones: