Híbridos y Eléctricos

MEJORA DE PRESTACIONES

Goodyear ElectricDrive GT: así es un neumático específico para coches eléctricos de alto rendimiento

El fabricante de neumáticos norteamericano presenta su primer compuesto diseñado para vehículos eléctricos de altas prestaciones, los Goodyear ElectricDrive GT.

goodyear-coches-electricos (1)
Goodyear ElectricDrive GT: así es un neumático específico para coches eléctricos de alto rendimiento

Muy pocas veces prestamos a los neumáticos la atención que merecen. Son el único punto de contacto con el terreno, y su buena salud resulta esencial para obtener la respuesta más segura. En los últimos años la especificidad de las gomas se ha incrementado, mostrando compuestos muy enfocados como son los nuevos Goodyear ElectricDrive GT específicos para vehículos eléctricos. Acaba de ser lanzado en Estados Unidos, y pronto empezarán a exportarse a más mercados.

Si hoy acudimos a una tienda especializada en neumáticos, asistimos, atónitos, a un recital de modelos diferentes. Ya no solo es cuestión de diferenciar los compuestos de verano de los de invierno. Los fabricantes como Goodyear han hecho de la especificidad un nuevo universo de neumáticos. Los hay adaptados para todos los estilos, formatos y tamaños, pero hasta ahora los de Akron no habían ofrecido uno propio para vehículos eléctricos.

Los Goodyear ElectricDrive GT han sido diseñados para explotar al máximo las capacidades y bondades de la movilidad eléctrica. Ofreciendo una alta capacidad de agarre, es capaz de reducir la resistencia a la rodadura, incrementando por ello la potencia efectiva que se traslada al asfalto, lo que a su vez produce un menor consumo y una mayor autonomía. A diferencia de otros compuestos de bajo coeficiente de rodadura, el ElectricDrive GT está diseñado para vehículos de alto rendimiento.

goodyear-coches-electricos (2)

El Goodyear ElectricDrive GT no está enfocado a la máxima eficiencia sino a las máximas prestaciones.

Aunque la cartera de formatos se extenderá a medida que se implante en el mercado, los Goodyear ElectricDrive GT sólo estarán disponibles, al principio, en un tamaño 255/45 R19 104W XL. Una medida muy concreta que le permitirá adaptarse a modelos eléctricos de alto rendimiento como el Tesla Model Y. La compañía americana está en negociaciones con diferentes fabricantes para que opten por este compuesto como neumático de fábrica.

Otro de los inconvenientes habituales de un neumático de baja resistencia es el incremento en la rumorosidad. Los nuevos compuestos específicos de Goodyear cuentan con la tecnología SoundComfort, lo que reduce los decibelios típicos del rodaje. También están diseñados con un dibujo asimétrico de la banda de rodadura y un compuesto de la banda de rodadura especializado que proporciona una tracción mejorada en todas las estaciones.

“Con el crecimiento continuo en el segmento de vehículos eléctricos, Goodyear reconoció la oportunidad de brindar a los consumidores un neumático diseñado para las necesidades únicas de estos vehículos”, ha comentado Andrew Lau, gerente de marketing de productos. “Sabemos que los conductores buscan un neumático de repuesto que ofrezca un mayor desgaste de la banda de rodadura sin sacrificar el rendimiento.

Conversaciones: