Híbridos y Eléctricos

PATINETE ELÉCTRICO DE TRES RUEDAS

GOTRAX presenta el G Pro, el primer patinete eléctrico de tres ruedas

El mercado de los patinetes eléctricos está en claro auge y para muestra GOTRAX nos presenta su nuevo integrante, el G Pro. Un patinete que cuenta con tres ruedas y una autonomía de casi 40 kilómetros.

gotrax-g-pro_portada
GOTRAX presenta el G Pro, el primer patinete eléctrico de tres ruedas

El mundillo de los patinetes motorizados está actualmente en la cresta de la ola. Prácticamente no pasa una semana sin que veamos un nuevo modelo, y esto es sinónimo de que la demanda es alta y las ventas van viento en popa. A las propias estadísticas nos remitimos para darnos cuenta de que este es un mercado en claro auge y en el cual todos los fabricantes, ya sean startups o viejos conocidos, quieren tomar parte del pastel. Hoy nos llega un nuevo integrante de la firma GOTRAX. En este caso, es el primer patinete eléctrico de tres ruedas que presume de otorgar una gran estabilidad a su pasajero. Su nombre es GOTRAX G Pro y ahora vamos a conocerlo en profundidad. 

GOTRAX es una marca que está bien asentada dentro del mercado de los pequeños vehículos eléctricos. En su gama podemos encontrar desde patinetes hasta bicicletas, pasando por diversos accesorios decorativos o referentes a la seguridad personal. Pero donde mejor saca pecho la firma es en la buen feeling que proporciona a sus usuarios y que estos reportan. Más de 1.000.000 de unidades de patinetes vendidas en todo el mundo la colocan como una de las marcas reinas del sector. 

Estos días nos ha llegado la noticia del lanzamiento de un nuevo patinete eléctrico creado por la marca, el cual agrega una rueda extra al tren trasero. Esta le otorga una estabilidad mucho mayor y permite poder permanecer montado sobre él en paradas, además de procurar una tabla con un ancho mucho mayor en la que poder ir más cómodos en una posición mucho más natural. 

gotrax-g-pro_01

Nuevo GOTRAX G Pro.

El G Pro monta una suspensión trasera que le permite inclinarse levemente en los giros como si fuese un vehículo de dos ruedas, también proporciona una comodidad mucho mayor a su pasajero. La rueda delantera de 10 pulgadas carece de suspensión alguna, pero en ella se ubica el pequeño motor de 300 W que lleva al G Pro hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Las tres ruedas del patinete cuentan con unos frenos de discos de alta eficiencia capaces de detenerlo en pocos metros. Las ruedas traseras cuentan con un tamaño de 8,5 pulgadas. 

Aunque el fabricante no ofrece el dato exacto de la capacidad de la batería, sí asegura que la autonomía máxima que podremos esperar de este G Pro es de 38 kilómetros, sin embargo, esto siempre dependerá del nivel de potencia escogido para circular. Esto lo podremos seleccionar en el manillar, junto al botón de encendido de las luces LED (delantera y trasera), así como para activar el código de desbloqueo personalizable de nuestro patinete, algo muy poco común en este mercado y que puede significar la diferencia entre un robo o no. A este respecto, también cuenta con un candado por cable de acero que se recoge en la caña vertical y que podremos desbloquear a través de un código personalizable, muy útil y práctico cuando queremos dejar nuestro patinete parado unos minutos en una calle transitada. 

En el manillar también se ubica una pequeña pantalla digital en la que podremos visualizar el estado de la carga de la batería, la autonomía restante, la velocidad a la que circulamos, el control de crucero, el odómetro, la activación del mencionado bloqueo antirrobo o si tenemos, o no, encendidas nuestras luces. Esta no es táctil, sino que podremos manejar todos estos controles a través de los botones ubicados junto a esta. 

gotrax-g-pro_02

Nuevo GOTRAX G Pro.

El GOTRAX G Pro es completamente plegable, al igual que la práctica totalidad de los patinetes del mercado, desanclando el tubo vertical y plegándolo sobre la propia tabla horizontal, facilitando así su transporte o almacenamiento. El patinete tiene un peso total de 23,6 kilos, es un peso elevado, pero debemos tener en cuenta que este cuenta con algunas piezas mecánicas extras si lo comparamos con otros considerablemente más livianos. Las dimensiones del G Pro son bastante comunes: 120 cm x 46,7 cm x 123,6 cm. 

Este ya se encuentra disponible para su adquisición a través de la web oficial de GOTRAX, partiendo de un precio de 899,99 dólares y podremos escoger entre tres tonalidades de color: negro completamente, azul-gris y verde-negro. 

Conversaciones: