Híbridos y Eléctricos

BASADO EN EL MODELO ELÉCTRICO SMART FORTWO

AKKA presenta su nuevo coche eléctrico con motores eléctricos integrados en ruedas

Grupo AKKA presenta su nuevo prototipo de vehículo eléctrico urbano 'Smart Bertone', basado en el modelo eléctrico SmartForTwo aunque con mayor potencia. 

Grupo AKKA presenta su nuevo coche eléctrico urbano basado en el Smart ForTwo.
Grupo AKKA presenta su nuevo coche eléctrico urbano basado en el Smart ForTwo.

Grupo AKKA, empresa de consultoría en ingeniería y servicios I+D en los sectores de movilidad, ha presentado su nuevo prototipo de vehículo eléctrico urbano ‘Smart Bertone’ basado en el modelo eléctrico Smart ForTwo y diseñado para la movilidad urbana.

AKKA ha realizado todo el diseño tanto exterior como interior y posterior fabricación del vehículo además del rediseño de las baterías y su instalación para conseguir incrementar su potencia. 

“Este nuevo proyecto refleja el conocimiento y expertise del Grupo en ingeniería e integración de nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer soluciones demandadas por los fabricantes de automóviles que se enfrentan a un entorno urbano cambiante”, asegura Sylvain Bertelli, Director de los Centros de Competencias de AKKA España. 

“Con el Smart Bertone, demostramos nuestra capacidad para afrontar retos como son la hibridación de vehículos, la mejora de la arquitectura del vehiculo para una mayor capacidad de almacenamiento, mejor autonomía e incluso mejores propiedades de estabilidad”, asegura Bertelli.

El Smart Bertone de AKKA está basado en el modelo Smart ForTwo Electric Drive (conducción eléctrica para dos), pero con una mayor capacidad de aceleración gracias al nuevo sistema de recuperación de energía cinética integrado en el vehículo (KERS) el cual permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. 

AKKA ha modificado el modelo de Smart eléctrico clásico para conseguir un vehículo más potente en términos de aceleración y velocidad y se ha procedido a un cambio radical de look, tanto exterior como interior del coche. "Hemos mejorado el tren de rodaje, el comportamiento y la potencia. Además, hemos duplicado el motor básico en las ruedas traseras con motores de tambor en las ruedas delanteras y hemos resideñado las baterías para darles más potencia”, asegura Bertelli.

En este nuevo proyecto del sector de automoción, AKKA ha contado con la colaboración de varios socios líderes en movilidad: Elaphe, un fabricante de motores con ruedas especializado en el desarrollo de motores eléctricos integrados en ruedas y la empresa alemana KW Suspensiones, especializada en la fabricación de suspensiones para vehículos de pasajeros y competición.

“Estamos muy orgullosos de la exitosa colaboración internacional entre nuestros equipos europeos ya que hemos demostrado la gran capacidad del Grupo para implementar un método de gestión de proyectos flexible que nos ha permitido completar el diseño, la ingeniería y el concepto de vehículo en tan solo seis meses", dijo Bertelli.

Así, se reafirma la fortaleza de AKKA en la búsqueda de soluciones y aplicaciones concretas para los productos eléctricos de la próxima generación de clientes. "Del mismo modo que otros grandes proyectos del Grupo como el Link&Go y el Link&Fly, el coche Smart Bertone incorpora nuestro espíritu empresarial de éxito para innovar e invertar el futuro de la movilidad”.

Conversaciones: