SE PRESENTARÁ EL 25 DE ABRIL

H500, el nuevo sedán eléctrico de lujo de Pininfarina e Hybrid Kinetic

La familia de coches eléctricos de Pininfarina e Hybrid Kinetic crece. El próximo 25 de abril, durante el Salón del Automóvil de Beijing, está prevista la presentación en sociedad de un nuevo sedán eléctrico con hasta mil kilómetros de autonomía extendida: el H500

H500, el nuevo sedán eléctrico de lujo de Pininfarina e Hybrid Kinetic.
H500, el nuevo sedán eléctrico de lujo de Pininfarina e Hybrid Kinetic.

El Salón del Automóvil de Beijing acogerá la presentación de un nuevo coche eléctrico firmado por Pininfarina e Hybrid Kinetic (HK). Dicho salón se celebrará entre el 25 y el 28 de abril. El objetivo de ambas marcas, principalmente de Pininfarina, es convertirse en un fabricante de coches eléctricos de lujo y, gracias a la colaboración con HK, podría verse cumplido a corto plazo.

La novedad de ambas marcas se denomina H500 y se trata de un sedán completamente eléctrico que según sus diseñadores combina elegancia y deportividad con una definición pura y multitud de detalles. Eso sí, el diseño no es tan arriesgado como en anteriores concepts. El desarrollo tecnológico es puntero puesto que está desarrollada por Hybrid Kinetic y está compuesta por una batería que se une al motor eléctrico, siempre controlado por una unidad central. Sin olvidarse de un extensor de autonomía.

Este nuevo coche eléctrico de lujo se convertirá en el quinto desarrollo de dicha unión. Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra se pudo contemplar al H600, al SUV K550, al SUV K750, de cinco y siete plazas respectivamente, y al HK GT que se erige como un coupé deportivo con alas de gaviota.

Por el momento se desconoce el tipo de propulsor que montará este nuevo concept de Pininfarina pero es posible que comparta esquemas con las versiones SUV y GT. Estos modelos montan un paquete de baterías de 20 kWh que incluye un generador de microturbinas que tiene como función principal aumentar la autonomía. HK ha asegurado que estos modelos tendrán una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros.

Por su parte, el GT, el coupé más deportivo, tal y como han asegurado desde la marca, se podrá poner de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/hora. Todo apunta a que el H500 pueda llegar a ofrecer estos datos.

cockpit-pininfarina

Como se puede ver en una de las imágenes que han publicado ambos fabricantes, el diseño del interior es sencillo a la par que simple. Destaca el techo inclinado que tiene la función de crear amplitud en la parte posterior del modelo.

El puesto de conducción o cockpit está presidido por una gran pantalla que está acompañada de otra más pequeña situada enfrente del apoyabrazos. Entre las funciones que puede desempeñar destaca el control de la climatización y el sistema de infoentretenimiento.

Actualmente, Pininfarina forma parte de Mahindra pero han recalcado que la unión de la marca italiana con HK no se debe mezclar con los planes que la marca matriz tiene en mente para la firma de diseño. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que Pininfarina se podría convertir en la marca de coches eléctricos del grupo.

Conversaciones: